Satisfacción de clientes… ¿Por qué hemos de medirla? Nos hacemos eco de un muy buen artículo que trata este asunto.  Está en inglés, pero reproducimos aquí algunos de sus partes más interesantes.  Pueden encontrar el artículo al completo, aquí: http://www.the-future-of-commerce.com/2015/07/30/customer-reviews-marketing-engagement/

Un pequeño extracto:

According to Influitive, leads referred by happy customers convert at five times the rate of those B2B marketers add to their databases. In one study by Bazaarvoice, apparel retailer Figleaves.com experienced a 35 percent higher conversion rate when products had reviews. They found that a product with 20 or more reviews experienced an 84 percent higher conversion rate than products without reviews. This stunning increase shows the extent of consumer reliance on social approval in the buying process.

Los clientes potenciales que acuden al establecimiento referidos por clientes satisfechos,  se convierten en clientes habituales a una tasa cinco veces mayor que la que los vendedores B2B. En un estudio realizado por Bazaarvoice, el minorista de ropa Figleaves.com experimentó una tasa de conversión (a clientes) un 35 por ciento más alta cuando los productos tenían reseñas (=referencias de otros usuarios). Descubrieron que un producto con 20 o más reseñas experimentaba una tasa de conversión un 84 por ciento más alta que los productos sin reseñas. Este sorprendente aumento muestra el grado de dependencia del consumidor en la aprobación social en el proceso de compra.

En satisfacción de clientes, el hecho de mostrar que las opiniones de los clientes importa, supone un espaldarazo a la relación entre marca y consumidor.

Los comentarios de las reseñas también brindan a las empresas una ventaja importante para averiguar con qué están contentos los consumidores y qué se puede mejorar para atraer a más usuarios. Comprometerse con uno de los comentaristas (o revisores) también muestra interés en las opiniones del cliente, lo que promueve la lealtad a la marca, ya que ayuda a involucrarse en las discusiones sobre su empresa.

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