¿Por qué se pierden los clientes?

Uno de los caballos de batalla de toda organización es entender por qué se pierden los clientes. Hace tiempo que he visto esta imagen circulando en internet. Y aunque los datos son del todo tipo menos contrastados, sí que reflejan una cierta verdad: los clientes se suelen perder por una mala gestión de la atención al cliente. A modo de reflexión, no está mal. Para conocer los verdaderos porcentajes, y dependiendo de cada sector, nada mejor que contactar con nosotros pinchando aquí y preguntárnoslo.

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¿Por qué se pierden los clientes?

  • En el 1% de los casos, porque se mueren.
  • En el 3% de los casos, porque se mudan a otra parte.
  • En el 5% de los casos, porque tienen un amigo en la competencia.
  • El 9% de los casos, porque la competencia saca una buena oferta
  • El 14% de los casos, por la mala calidad del producto/servicio
  • En el 68% de los casos, los clientes se pierden por la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicio al cliente. Y en ello se incluyen a los gerentes, supervisores, vendedores, repartidores, telefonistas, secretarias…

Si tu compañía no está orientada a tratar bien al cliente… ¿no será mucho más fácil perderlo? Analiza y entiendo cómo tu compañía expulsa a tus clientes gracias a herramientas como Questiona, un sistema de análisis de la experiencia de cliente sencillo y eficaz.