Pregunta «muy frecuente» de marketing ->
El marketing, ¿es útil? ¿para qué sirve?¿Es un puro ejercicio teórico?

El marketing es la llave maestra en el ámbito de la empresa. Aunque nos basamos en principios estadísticos, en conceptos teóricos, en cuestiones psicológicas y a veces abstractas, de todo ello, salen soluciones prácticas y aplicables al instante. Acciones de marketing que se aplican diariamente. Se traduce en trabajo real y tangible: conocimiento sobre la propia empresa y el mercado, aplicación de estrategias de comunicación, cambios en diseño, cubrir aspectos deficitarios de la empresa, ahorro de costes evitando gastos innecesarios o poco rentables, formación del personal de venta o de los directivos, cambios en la filosofía, cambios en la forma de atender al cliente que conllevan fidelización o incremento del volumen de ventas a corto plazo…

En ocasiones esas soluciones son simples, otras son complicadas o requieren recursos. Pero siempre son prácticas. De nuestro trabajo siempre sacamos una guía de actuación detallada, un plan de marketing, publicitario y de medios, argumentarios de venta… que te permitirán corregir tus problemas de la manera más eficiente posible.