Blog Eureka Marketing2021-06-14T19:11:48+00:00
305, 2024

Trabajo para encuestadoras telefónicas en Las Palmas

Estamos buscando una encuestadora para campaña de encuestas telefónicas que se llevará a cabo en Junio y Julio de 2024. No importa tu edad o formación en este campo, puesto que nosotros formamos a nuestros empleados. Si buscas trabajo como encuestador, esta puede ser tu oportunidad.

1004, 2024

Todo parece ir bien, pero… ¿por qué creemos que es el peor momento para invertir o hacer negocios en España?

El análisis que publicamos en este artículo es fruto (necesariamente un resumen) del estudio de perspectivas económicas a corto y medio plazo que cada año realizamos en Eureka! para nuestro propio uso interno. Es decir, es la reflexión que hacemos para tomar nuestras propias decisiones de inversión y contratación en la compañía. Quizás les sirva como reflexión.

2401, 2024

La regla del décimo hombre o del abogado del diablo

Relacionado con nuestro anterior artículo, quiero estudiar un método de trabajo que aplicamos habitualmente en Eureka! y que nos ayuda a liberarnos de posibles sesgos o prejuicios cuando tomamos decisiones al realizar una investigación de mercados: la regla del décimo hombre o, como la conocemos en castellano, la regla del abogado del diablo.

2311, 2023

La paradoja de la elección unánime

¿Más consenso es mejor? ¿La mayoría tiene siempre la razón? Si todos estamos de acuerdo en algo... será porque es obvio, ¿no?. Estudiamos un fenómeno sociológico muy interesante, la paradoja de la elección unánime, que nos hará desconfiar cuando todos parecen tener la misma opinión.

2309, 2023

Oportunidad laboral en Santa Cruz de Tenerife

Oportunidad laboral en Santa Cruz de Tenerife: Trabajo como encuestador/a durante el mes de octubre completo, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de obtener 250 encuestas a pié de calle en entrevistas de 6 minutos (10 preguntas por encuesta), dentro de un proyecto de servicio para el Gobierno de Canarias. El trabajo se desarrollará en dependencias del mismo Gobierno de Canarias y sus alrededores.

2607, 2023

Comunicado

Comunicado desmintiendo la autoría de este estudio sobre las elecciones presidenciales en Ecuador señalado en la publicación.

307, 2023

Trabajo encuestador telefonico satisfacción clientes

Buscamos Encuestador@s con experiencia en atención al cliente para campaña de satisfacción de clientes que se llevará a cabo en la segunda quincena de Julio de 2023. Si. buscas trabajo en Gran Canaria, esta puede ser tu oportunidad

2806, 2023

Trabajo mystery shoppers Canarias

Estamos buscando un equipo para un trabajo como mystery shopper en Canarias. No importa que no tengas experiencia previa, tu edad o formación en este campo, puesto que nosotros formamos a nuestros empleados. Si buscas trabajo y ganar un dinero extra, esta puede ser tu oportunidad.

1306, 2023

La geopolítica y los estudios de mercados

Geopolítica y estudios de mercados. Cómo abrir el foco y afrontar la realidad global nos ayuda a entender lo que vemos bajo el microscopio. Y lo que ocurre alrededor. Sobre todo cuando hacemos un estudio de mercado.

906, 2023

Trabajo para encuestadoras telefónicas

Estamos buscando un equipo para una campaña puntual de encuestas telefónicas que se llevará a cabo en Junio de 2023. No importa que no tengas experiencia previa, tu edad o formación en este campo, puesto que nosotros formamos a nuestros empleados. Si buscas trabajo como encuestador, esta puede ser tu oportunidad.

2905, 2023

El General del Marketing: Julio Cesar

Julio César, el general del marketing. Cómo las técnicas de marketing que utilizaba el gran Julio son hoy en día todavía referente para cualquier político y figura pública que busca notoriedad.

905, 2023

Analizando el otro gran negocio: Las Microtransacciones

Analizamos las microtransacciones, el otro GRAN NEGOCIO. También conocidas como micropagos, sistema pay to play, sistema de pagos dentro del juego... Un modelo de negocio que revolucionó hace unos años los videojuegos y que hoy se ha extendido al mundo real.

205, 2023

Marketing y videojuegos (2nd round)

En este artículo vamos a seguir profundizando en la aplicación de las técnicas de marketing en el mundo de los videojuegos. Por aclamación popular y porque, al fin y al cabo, nos encantan!

2504, 2023

El marketing de Saul Goodman en «Better call Saul»

Better Call Saul es una de nuestras series favoritas... Y una de las que podemos aprender más. Analizamos el estilo propio de promoción de Saul Goodman, Jimmy McGill, auténtico genio (malvado quizás) de la promoción.

1503, 2023

Participa en nuestros nuevos Focus Group

Estamos organizando nuevos Focus Group! Dos en Gran Canaria y dos en Tenerife ¿Eres de los que te gusta opinar? Gana dinero con ello!

401, 2023

Explorando los Estudios de Opinión Pública y la Investigación de Mercados en Canarias.

En el escenario de Canarias, los estudios de opinión pública y la investigación de mercados son pilares esenciales para entender la compleja interacción social, política y económica. La investigación de mercados online en la región canaria abarca diversas estrategias que analizan las tendencias del consumidor, mientras que el sistema CATI, las encuestas telefónicas estructuradas, suplen otro rol dentro de la investigación. En Eureka! hacemos un mix con estos métodos brindan una comprensión precisa de las necesidades y preferencias de la población, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas y políticas adaptadas a la sociedad. Contacta con Eureka! para descubrir cómo estos enfoques pueden beneficiar a tu empresa.

2811, 2022

Qué aprendimos de los animales. Universo 25.

En este artículo vamos a hablar sobre lo que han aprendido los psicólogos y los sociólogos sobre los seres humanos... observando a los animales.

1811, 2022

Los datos como historia: la función del analista de datos

¿Cuál es la labor del analista de datos? ¿En qué consiste esta profesión que ha devenido en fundamental en la empresa hoy? ¿Cuál es la labor del analista de datos en el ámbito empresarial? Y ¿porqué esta figura cobra cada vez más importancia?

911, 2022

Buscamos encuestadoras telefónicas

Estamos buscando un equipo para una campaña puntual de encuestas telefónicas que se llevará a cabo en Noviembre - Diciembre de 2022. No importa que no tengas experiencia previa, tu edad o formación en este campo, puesto que nosotros formamos a nuestros empleados. Si buscas trabajo como encuestador, esta puede ser tu oportunidad.

2306, 2022

Buscamos encuestadoras en Lanzarote

Buscamos encuestador@s en Lanzarote. Para una campaña de 15 días en la Isla de Lanzarote. Buen sueldo, objetivos adsequibles, formación y apoyo técnico continuo. Mes de julio de 2022. Interesado? Contacta con nosotros!

501, 2022

Buscamos encuestadoras!

Buscamos encuestador@s! Actualmente buscamos encuestador@s a media jornada para llevar a cabo un estudio de mercados renumerado en Las Palmas de Gran Canaria. El estudio se realizará durante un mes completo (mes de Octubre de 2021), a pié de calle y de manera presencial. Los participantes trabajarán en turno de mañana o de tarde, durante unas horas fijas establecidas, pero siempre en régimen de media jornada.  Interesados: Contacten con nosotros en el correo hola@eurekamarketing.es, enviando CV actualizado. Indiquen en el asunto "Encuestador@s".

501, 2022

Cumpliendo con la legalidad

En Eureka! Marketing hemos recibido este e-mail, de la Cámara de comercio como entidad colaboradora del Gobierno de Canarias: Estimado/a Beneficiario/a, La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, como entidad colaboradora de LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO para la gestión de subvenciones [...]

1412, 2021

Sobre la forma de entender el marketing y la empresarialidad

Compartimos un vídeo de Simon Sinek sobre la forma en la que las compañías hemos de enfocar el marketing y la empresarialidad. Desde la filosofía del ego-centrismo al tu-centrismo.

311, 2021

Que es el sesgo muestral y cómo evitarlo

El sesgo muestral en la investigación de mercados. Cómo evitar el primer sesgo en el que los investigadores caemos cuando realizamos nuestro trabajo.

2610, 2021

Porqué hacer una investigación de mercados

¿Por qué hacer una investigación de mercados? ¿Para qué sirve y para qué no una investigación de mercados? ¿Son aún útiles las investigaciones de mercados? Reflexionamos sobre las opiniones y casos reales que los clientes nos han planteado sobre las Investigaciones de Mercados y su utilidad.

2009, 2021

Buscamos encuestadoras!

Buscamos encuestador@s! Actualmente buscamos encuestador@s a media jornada para llevar a cabo un estudio de mercados renumerado en Las Palmas de Gran Canaria. El estudio se realizará durante un mes completo (mes de Octubre de 2021), a pié de calle y de manera presencial. Los participantes trabajarán en turno de mañana o de tarde, durante unas horas fijas establecidas, pero siempre en régimen de media jornada.  Interesados: Contacten con nosotros en el correo hola@eurekamarketing.es, enviando CV actualizado. Indiquen en el asunto "Encuestador@s".

609, 2021

El teorema de los jurados y el proceso de toma de decisiones

El teorema de la toma de decisión y el teorema de los Jurados de Condorcet: analizamos cómo se toman las decisiones y la base en la que se apoya la toma de decisiones democrática. Comportamiento del consumidor.

2207, 2021

Quiero emprender. Pero no tengo dinero.

En muchas ocasiones nos encontramos con personas, generalmente jóvenes o que han pasado mucho tiempo en paro, que han ido reflexionando durante un tiempo y madurando una idea de negocio. Y toman la decisión de emprender. Quizás como única salida a una situación desesperada. Sin ahorros ni activos, deciden salir adelante basándose en ellos mismos y su esfuerzo. Ciertamente, la circunstancias son adversas. Y sin invertir al menos una cantidad mínima, no se puede llegar a conseguir nada. ¿Qué puede hacer una persona sin recursos en esta situación? Nos atrevemos a dar unos consejos a aquellos que se encuentren en una situación en la que nosotros nos encontramos hace ya muchos años.

207, 2021

Evaluación de los servicios públicos. El cliente misterioso.

La evaluación del servicio en los servicios públicos: El cliente misterioso. A raíz de un reportaje aparecido en el programa "Espejo Público" de Antena 3, hemos conocido que la Diputación de Castellón va a evaluar el servicio que presta a sus ciudadanos utilizando visitas periódicas de clientes misteriosos. Vamos a analizar esta herramienta como posible forma de evaluación de los servicios que presta la administración pública.

3105, 2021

El sesgo de confirmación. Francis Bacon nos enseña desde el siglo XVI

El sesgo de confirmación: Lo que Sir Francis Bacon nos puede enseñar a los investigadores de mercados desde el siglo XVI. Como las ideas preconcebidas, a veces, bastardean inconscientemente el resultado de nuestro trabajo.

2105, 2021

El método DISC de comportamiento del consumidor

A partir de las directrices que Merrick Rosenberg y Daniel Silvert marcan en su libro "¡Alza el vuelo!", vamos a analizar las 4 clases principales de personalidad que pueden tener nuestros clientes según el método DISC. Este análisis es muy valioso para mejorar el desempeño de departamentos de atención al cliente, departamentos comerciales y de ventas. Y permitirá comprender el porqué de muchos de los problemas que vemos en el día a día cuando tratamos con clientes.

1205, 2021

Baby boom postpandemia y demografía

Hace unos meses, hice una apuesta con un amigo sobre unas noticias que estaban saltando en los periódicos. Los medios indicaban que lo único positivo que iba a traer la pandemia a España era el crecimiento poblacional. Tanto tiempo encerrados en casa, sin nada que hacer, “obligados” a estar con nuestra pareja… Pues blanco y en botella. O quizás no.

605, 2021

No es por meter fuego… pero analicemos el CIS de Tezanos y las elecciones de Madrid de 2021.

No es por meter fuego... pero analicemos el CIS de Tezanos y las elecciones de Madrid de 2021. Independientemente de la disputa político - ideológica, nos vamos a centrar en la vertiente estadística. Y en los porqués de la controversia existente en España con el CIS y los resultados que éste arroja desde que el Sr. Tezanos está al mando de la institución.

2904, 2021

Marketing de «lo que no puede hacer marketing»

Marketing de lo que no puede hacer marketing. Cuando, por lo que sea (porque seas un delincuente o porque han prohibido tus productos o porque han prohibido el marketing de tus productos).... no puedes hacer marketing. ¿Cómo te promocionas? ¿Qué marketing hacen aquellos que no pueden hacer marketing?

1304, 2021

El Contramarketing, el Marketing negativo o Antimarketing

Contramarketing y marketing negativo, las marcas van a la guerra (sucia). En este artículo analizamos, bajo el título de contramarketing o antimarketing, el marketing que hace una empresa en contra de algo. Se persigue "hacer el mal", reduciendo la demanda de otro producto o empeorando la imagen de un competidor. Algo muy común en política. Y fuera de ella.

704, 2021

La aportación a la sociología de Vilfredo Pareto

¿Quién fue Vilfredo Pareto? ¿Qué aportó este controvertido economista e ingeniero a la sociología? Analizamos el principio de Pareto para conocer algo mejor la sociedad y el comportamiento humanos.

2603, 2021

Buscamos participantes para un Focus Group Online! Días 13, 16 y 19 de Abril de 2021. Usuarios de productos de Aloe Vera.

¿Utilizas productos de aloe vera? ¿Resides en Canarias? ¿Te gusta opinar? Esta es tu oportunidad de ganar 40€!. 3 Focus Group online programados para los días 13, 16 y 19 de Abril de 2021

2303, 2021

Qué es la escucha social o social listening

¿Que es la Escucha Social? También conocida como Social Listening, es una herramienta que, bien utilizada, te permitirá conocer la repercusión y reputación que tiene tu empresa o institución, medir la influencia de las acciones de marketing que pongas en marcha... Y que hará que tu marca se adelante a las tendencias en tu mercado.

1703, 2021

¿Cuando ocurre una catástrofe?

¿Cuándo ocurre una catástrofe? ¿Somos capaces de preveerlas?¿Y de adelantarnos para saber cuál va a ser el resultado más probable de esa catástrofe? Partimos de la teoría matemática de las catástrofes, de René Thom, para reflexionar brevemente sobre este fenómeno tan importante para todos los ámbitos del conocimiento: las catástrofes, los cisnes negros de los que habla Nicholas Taleb.

1403, 2021

El efecto placebo en marketing

El efecto placebo es muy conocido en el ámbito de la psicología, en el de la medicina... Pero ¿se puede aplicar este efecto en el mundo del marketing? ¿Cómo "engañan" las marcas y creadores de producto a nuestra mente para que nos sintamos mejor?

803, 2021

El fenómeno fan. ¿Qué es un fanático?

El fenómeno fan. ¿Qué es un fanático? Hoy nos encontramos con una polarización preocupante en nuestra sociedad. Partidos políticos, religiones, movimientos independentistas, culturas, ideologías, influencers, youtubers... son hoy los receptores y aglutinadores de este fenómeno. Pero ni mucho menos es algo nuevo. Vamos a ver qué hay detrás del fenómeno fan y cómo se ha utilizado por marcas y poderes establecidos para defender sus intereses y, obviamente, ganar dinero..

203, 2021

Modelos matemáticos de previsión del COVID

Todos nos preguntamos cuándo se va a acabar esta pesadilla que para todos ha sido y es el COVID-19. Muchos amigos me preguntan si no existe alguna manera de preveer cómo se va a comportar la epidemia. En este artículo vamos a ver un modelo matemático concreto desarrollado por Iván Area, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Vigo, y su departamento. Fue capaz de inferir cómo se iba a expandir la enfermedad en España la ola nos ha afectado en Enero-Febrero de 2021. Con las herramientas matemáticas que tenemos... ¿somos capaces de preveer qué va a pasar? Vamos a ver un poco de matemáticas explicadas para todos los públicos.

902, 2021

Revoluciones en la concepción de los negocios y prospección futura II

Ok, ya hemos revisado el pasado y estamos colocados en el día de hoy. Incertidumbre y miedo. Cambios. ¿Qué le va a ocurrir al mundo del marketing y los negocios? ¿Todo van a ser problemas o hay algunas oportunidades en el futuro? Vamos a mojarnos un poco y reflexionar para poder reaccionar con cabeza.

802, 2021

Revoluciones en la concepción de los negocios y prospección futura I.

En este artículo voy a hablar para mí mismo, para hacerme una composición de lugar. Tras la pandemia de Coronavirus, todo el mundo dice que los modos de consumo y de vida van a cambiar. Que todo va a ser diferente. Así que, para enfocar el futuro, quiero mirar, otra vez, al pasado. Al fin y al cabo, el ser humano sigue siendo ser humano. Y solemos tropezar con la misma piedra.

210, 2020

¿Qué es un funnel de ventas / embudo de ventas y para qué sirve?

Desde hace un tiempo se maneja en el mundo del marketing, sobre todo del marketing digital, el concepto del embudo de ventas. Vamos a estudiar qué es y para qué nos puede servir para estudiar el marketing a llevar a cabo en nuestro negocio.

1509, 2020

La Ventana de Overton

En sociología existe un concepto que acuñó en los años 80 el ingeniero y doctor en derecho Joseph Paul Overton, sobre cómo conseguir que una idea socialmente odiada e incluso tabú puede ser promovida hasta conseguir su completa aceptación y su inclusión en la ley como obligatoria. Se trata de la ventana de Overton.

1304, 2020

Estudio de marketing Relacional de Mediapost

Mediapost ha realizado un estudio de marketing relacional en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Sus conclusiones son francamente interesantes y nos muestran en una infografía una imagen rápida sobre 5 áreas funcionales del marketing en la empresa.

1303, 2020

Volviéndonos locos con el Coronavirus (en el mundo)

Campaña anticoronavirus de .... la cerveza Corona. Volviéndonos locos con el Coronavirus (en el mundo). Cómo un nombre usado con maldad por tu competencia puede servir de excusa para hundir tu empresa.

302, 2020

Buscamos encuestadoras!

Buscamos encuestadoras en Las Palmas de Gran Canaria. Se valorará positivamente experiencia previa en trabajo de campo de este tipo de estudios de mercado, formación relacionada con la investigación de mercados, marketing o ventas.

2911, 2019

Buscamos participantes para un nuevo Focus Group! Días 10 y 12 de Diciembre 2019. Sólo para estudiantes.

¿Eres estudiante de la ULPGC? ¿Te gusta opinar? Esta es tu oportunidad de ganar 50€!. 2 Focus Group programados para los días 10 y 12 de Diciembre de 2019

2511, 2019

Sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos… y que afectan al marketing

Antroporama, en un excelente vídeo, nos demuestra que los seres humanos no somos tan racionales como pensamos... Compartimos 5 sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos

1211, 2019

Cata de productos en Eureka! Marketing

Hola a todos! La semana que viene comenzamos en Eureka! Marketing con un estudio sobre nuevos sabores de zumos en Canarias. Necesitamos 60 canarios, mayores de 18, a los que les gusten los zumos de frutas. Y probar sabores nuevos. Entregamos 20€ a cada participante sólo por dar su opinión. Si estás interesad@, por favor comunícate con nosotros vía wasap al 670 570 668

1610, 2019

El conocimiento del técnico

Artículo sobre los conocimientos técnicos de marketing. Soluciones complejas a problemas complejos. Hoy toca un artículo menos interesante de lo normal y mas corporativista. Siento que sea así. Pero de vez en cuando es bueno darle a la tecla y hablar del marketing desde dentro. Del marketing de verdad.

1508, 2019

Un poco de mates: Espejismo de la mayoría

¿Has oído hablar del ESPEJISMO DE LA MAYORÍA? Pues está detrás de muchos de los errores que cometemos cuando tomamos decisiones... pues éstas las tomamos en base a la información que poseemos. Conoce con nosotros cómo evitarlo y cómo reconocerlo.

1306, 2019

Para que valen las encuestas de satisfacción

¿Para qué valen las encuestas de satisfacción de clientes? ¿Por qué nos están constantemente llamando para conocer si estamos satisfechos con el servicio que hemos recibido? Pues resulta que sí que son importantes... tanto para el cliente como para la empresa que la pone en marcha.

2405, 2019

Necesitamos encuestadoras!

Necesitamos encuestadoras para campaña de captación de encuestas en Gran Canaria en Junio de 2019. Contamos contigo! Si buscas trabajo como encuestadora, contacta con nosotros.

2904, 2019

Los sondeos electorales no fallaron… bueno, quizás un poco.

Hablamos sobre los sondeos electorales y los sociobarómetros que manejaron diferentes medios de comunicación con motivo de las pasadas elecciones generales de abril de 2019.

1403, 2019

Nueva tanda de focus Group

Celebramos una nueva tanda de focus Group, en esta ocasión en Gran Canaria. Si te interesa, no dudes en contactar con nosotros! Llámanos o mándanos un e-mail y te entrevistaremos para seleccionarte.

2002, 2019

Laboratorio de Branding de la Asociación de Marketing de España

Branding. Queríamos compartir con todos el evento que supone la octava edición del Observatorio de Branding que organiza la Asociación de Marketing de España. El branding es uno de los puntos débiles de las empresas de nuestro país.

2110, 2018

Marketing para empresas alérgicas al marketing

Marketing para empresas alérgicas al marketing. En España, existen una serie de empresas que son alérgicas al marketing. Me refiero a las empresas industriales, constructoras, industria del puerto, transformadoras... Y hay otras empresas que no suelen hacer marketing porque no lo ven necesario o que no saben que están haciendo marketing (y lo están haciendo). Porque todos hacemos marketing. Solo que, a veces, no lo llamamos así.

2509, 2018

¿Podemos fiarnos de las Encuestas?

En los últimos años, hemos asistido a varios escenarios en los que las encuestas parecen equivocarse. Donald Trump, el Brexit, Orban en Hungría, el ascenso de Macron en Francia... son ejemplos de ocasiones en las que parece que las encuestas se habían equivocado. Puede que con estos datos en la mano, y con la aparición de herramientas como el Big Data, cualquiera pueda pensar que los estudios de mercado y los sondeos electorales son una herramienta obsoleta.

3107, 2018

Un poco de cultura general de marketing: sobre el neuromarketing y otros conceptos

Hablamos del neuromarketing, uno de los conceptos que a los marketeros les llama más la atención. Me hace mucha gracia ver la poca soltura con la que se mueven, los errores y los pecadillos que cometen los periodistas cuando se acercan a nuestro mundo y a los usos que utilizamos diariamente en publicidad, marketing o, sobre todo, los estudios de mercados. Hoy vamos a aproximarnos al neuromarketing de la mano de Santiago Camacho.

1805, 2018

Geomarketing: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia

La Asociación de Marketing de España organiza una jornada de Geomarketing el próximo 23 de mayo de 2018, en la EAE Business School (Joaquín Costa, 41, Madrid). El título de la jornada es "Geomarketing y negocio: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia".

2404, 2018

Cuando una herramienta de marketing se convierte en… un infierno

Cuando una herramienta de marketing se convierte en... un infierno. Compartimos con Uds. un nuevo artículo de El Confidencial, donde se habla de una herramienta de marketing muy completa que, por el mal uso y el mal conocimiento de sus objetivos de aplicación, se ha convertido en un pequeño "drama" para las tiendas minoristas.

1004, 2018

Big Data. Una explicación «sencilla» sobre su uso y utilidad

Compartimos aquí un documental que emitió Televisión Española el pasado 7 de abril de 2018. Se trata del documental "Juego Sucio. Cómo Donald Trump ganó las elecciones". El título da poco lugar a la interpretación. Independientemente si estamos o no de acuerdo con Donald Trump y sus tácticas o con el documental mismo que mencionamos, queremos poner el foco en un momento muy determinado que nos interesa y que trata del análisis Big Data.

2601, 2018

¿Se acaba la fiebre de los influencers?

En el ámbito del marketing y la publicidad nos hemos encontrado en los últimos 10 años con un fenómeno que ha surgido al calor del auge de las redes sociales, principalmente Instagram, Facebook, Twitter y Youtube: los influencers. ¿Se acaba ahora la fiebre de los influencers?

901, 2018

La importancia de la marca… o porqué nuestro cerebro las elige sin que podamos hacer nada

¿Qué importancia tiene la marca sobre nuestra percepción? Quiero rescatar un artículo de Raquel Villaécija (vieja conocida en este blog) en El Mundo, que trata sobre la capacidad que tiene nuestro cerebro de asignar atributos a un producto sólo porque pertenece a una marca.

2411, 2017

Un artículo sobre el comportamiento del consumidor

¿Porqué nunca se sacia la necesidad de comprar? Un artículo sobre el comportamiento del consumidor. Últimamente estamos encantados con los artículos que están publicando en El País Retina, donde hemos encontrado uno publicado por M.Victoria Nadal sobre el comportamiento del consumidor a cuenta del Black Friday.

3010, 2017

Análisis de mercado: Cuando hay demasiada información…

Análisis de mercado: El problema que se crea cuando hay demasiada información existe, es tangible, lo vemos día a día.... Personalmente, lo estamos experimentando con la crisis política catalana, en la que continuamente los medios nos bombardean con información, datos, detalles.... ¿A Cuantos de nosotros, el exceso de información, en lugar de calmarnos y permitirnos crearnos opinión, nos llevan a ... parálisis y confusión?

2410, 2017

La enfermedad de Procter & Gamble: Cuando las grandes marcas tienen un problema.

Marketing de grandes marcas: la enfermedad de Procter & Gamble. Cómo las pequeñas marcas, en su lucha de guerrillas, han ido comiendo el mercado a las grandes corporaciones.

1808, 2017

Un poco de marketing político… tranquilos, que no es propaganda. Es microsegmentación

Comparto este vídeo de Visual Politik, un videoblog español que analiza cuestiones de economía, política, estrategia, macroeconomía... En este caso, me interesa especialmente este vídeo titulado "¿Por qué Mariano Rajoy volvió a ganar las elecciones?" que trata de un fenómeno de marketing llamado microsegmentación.

308, 2017

Interesante encuesta sobre la juventud en España

El pasado 29 de julio, el periódico El País publicó una interesante encuesta sobre los referentes y las espectativas de la juventud en España. Se han centrado en franjas de edad especialmente conflictivas, pero determinantes. Se trata de una encuesta da Educa 20.20 y Fundación Axa, realizada por Gad3, que trabajó con una muestra de 12.000 jóvenes españoles (hombres y mujeres entre 16 y 19 años de todo el territorio nacional)

2507, 2017

Sobre el Super online y las ventas en internet… ¿funcionan o no?

Este artículo lo publico como análisis del artículo "Por qué el "súper" on-line no es rentable", publicado en El Mundo, sección Economía el 19 de Junio de 2017. Es un excelente artículo de Raquel Villaécija, que cita a expertos consultados y analiza otros artículos relacionados.

2706, 2017

Sobre la sociedad de la información y el Big Data

Queremos comentar y compartir un artículo muy interesante sobre la sociedad de la información y el uso de los datos hoy, publicado en El Confidencial. Es un artículo de opinión del autor José Antonio Marina*. Como amantes de la investigación y los estudios de mercado, todo lo que tiene que ver con el Big Data nos apasiona.

806, 2017

¿Cómo hacen los establecimientos para incrementar las ventas?

Incrementar las ventas: Compartimos aquí un artículo interesante sobre algunas de las técnicas de marketing que utilizan los establecimientos comerciales para incrementar las ventas, para vender aquellos productos que más les interesan y potenciar las ventas de otros que sirven de gancho para sus clientes.

406, 2017

Necesitamos Mystery Shoppers!

Necesitamos mystery shoppers para nuestro equipo en Gran Canaria. Gana un ingreso extra haciendo lo que más te gusta! Contacta con Eureka! y apúntate en nuestra bolsa de trabajo de mystery shoppers.

2905, 2017

Sobre la incertidumbre y la metodología en los sondeos de opinión

Queremos hacernos eco en esta entrada de un artículo aparecido en El País el pasado 27 de mayo. El artículo en cuestión trata sobre la intención de voto de los ingleses en las próximas elecciones que se celebrarán al Parlamento. Es una elección difícil, disputada. Y que se produce en un momento de gran cuestionamiento de los resultados de los sondeos de intención de voto.

2205, 2017

Los trucos psicológicos que ganaron a Hitler

Propaganda: los trucos psicológicos que vencieron a Hitler. Año 1940: Toda Europa está ocupada por Hitler y la Batalla de Inglaterra está decidiéndose... El ejército inglés se ha visto superado por la Wehrmacht, un ejército basto y superior. Ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas y armas desesperadas.

1201, 2017

Herramientas de marketing que Steve Jobs manejaba con regularidad

Uno de los pilares del éxito de Steve Jobs el manejo que hacía de las herramientas de marketing y la la gran importancia que le dió a este área funcional. En concreto, a la estrategia de marketing para llegar hasta el cliente y a los estudios de mercado como fuentes de información.

912, 2016

Los nombres más comunes en España

Queríamos compartir un artículo aparecido en El País, sobre los nombres más comunes en España, según los años. Es decir, se ha hecho un estudio sobre los nombres más comunes que los papás han puesto a sus peques por años. A nivel de big data, se puede ver cómo va variando el nombre más popular y cómo la cultura española va cambiando.

2909, 2016

La experiencia de compra… tan importante o más que la calidad o el precio

En este artículo de El Confidencial, el presidente de Accenture (Juan Pedro Moreno), se indica una tendencia que en los últimos años está siendo definitiva en el proceso de compra de todo consumidor: la experiencia de compra, como tal, está ganando terreno a la calidad percibida y al precio como elemento definitivo en la toma de decisiones.

1609, 2016

Un artículo sobre marketing… no?

Hablemos de marketing. Pero de un marketing muy especial. O no es marketing? Se titula "Los clásicos del estuche", publicado en VERNE. Habla de gomas de borrar MILAN, de nostalgia de la infancia, de lápices STANDLER NORIS, de niños con estuches, carteras/mochilas, ceras de colores, lápices Alpino....

808, 2016

Adios al branding concept: hola al debranding

Nos hacemos eco de un artículo publicado en Gráffica, sobre el debranding, un concepto que está cogiendo fuerza y que forma parte de las estrategias de marketing de las grandes marcas desde hace tiempo. Estamos seguros que hemos sido "víctimas" todos y cada uno de nosotros de estas técnicas personalizadas de marketing.

3006, 2016

Cuando el cliente Chantajea. Malinterpretando la atención al cliente.

A todos nos ha pasado: estamos en una ciudad que no conocemos y vamos a cenar a ese restaurante baratito que tan buenas críticas parece tener en internet. Hemos visitado Hotelio, o Bookings, Trivago... Y hemos encontrado un buen sitio con unas críticas geniales. Pero cuando llegamos a nuestra reserva, a nuestro restaurante... nos damos cuenta de que el sitio ideal es poco menos que una estafa. O que hay demasiados community managers poniendo opiniones falsas en las páginas de referencia.

2306, 2016

La técnica de la repetición en la publicidad

Hay una técnica publicitaria que consiste en la "Repetición del mensaje". Tan simple como eso: repetir, ser machacón y repetitivo. Y ojo, esto es ciencia psicológica: si a una persona le dices muchas veces la misma cosa, esa persona termina creyéndose ese mensaje. Incluso la persona que emite ese mensaje termina creyéndose lo que dice. Un mantra que cala en tu propio intelecto y te cambia como persona. Diabólico!.

1306, 2016

¿Por qué se pierden los clientes?

¿Por qué se pierden los clientes? Hace tiempo que he visto esta imagen circulando en internet. Y aunque los datos son del todo tipo menos contrastados, sí que reflejan una cierta verdad: los clientes se suelen perder por una mala gestión de la atención al cliente. A modo de reflexión, no está mal.

1206, 2016

Más sobre el Inbound Marketing

El Inbound marketing o marketing no invasivo. El movimiento pendular nos lleva de nuevo hacia un tipo de marketing de tipo pull, atractivo, en lugar de un marketing más agresivo o basado en la publicidad.

1805, 2016

El valor de una marca

Nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en El País el 18 de mayo. Se trata de un artículo donde se estudia las marcas que más valor tienen para los españoles. Se analizan los factores que se utilizan para evaluar la reputación y el valor de una marca comercial, objetivo que debería ser prioritario para cualquier firma: un consumidor que valora una marca negativamente jamás consumiría sus productos y se sentiría muy poco identificado con ella.

305, 2016

¿Qué es el Inbound marketing? Y ¿Por qué lo adoramos?

El Inbound Marketing es la técnica de moda dentro de lo que se consideran palancas del marketing digital al igual que puede serlo el SEO, SEM, RTB, Social Media, etc. Se trata de Marketing no invasivo y consiste en que el usuario encuentre nuestra Marca de forma natural

804, 2016

La etiqueta como ejemplo de lucha contra la esclavitud infantil

¿Puede ser una simple la etiqueta una forma de lucha contra la esclavitud infantil? A continuación reproducimos una iniciativa que varios bloggers, periodistas, investigadores, fabricantes textiles y organizaciones de consumidores han querido poner en marcha para luchar contra la explotación infantil en los países del tercer mundo.

1812, 2015

Sesgos psicológicos que hemos de tener en cuenta en cualquier estudio

Sesgos psicológicos que un investigador ha de tener en cuenta cuando lleve a cabo cualquier estudio de mercados o sociológico. La política es marketing y el marketing es política? O simplemente el marketing es una forma de explicar lo que ocurre en nuestro mundo? En este artículo hablan de los sesgos y otros efectos psicológicos de los que es difícil escapar y en los que caemos habitualmente cuando tomamos decisiones de compra o... de voto.

312, 2015

¿Conoces a tu cliente? Questiona

Quiero compartir con Uds. un proyecto en el que hemos estado trabajando durante estos meses y en el que hemos concluido ya con éxito. Se llama Questiona y es un sistema para medir la satisfacción del cliente y su fidelización: lo que hoy en día se denomina Customer Experience. Es un sistema idóneo para hoteles, clínicas, restauración, rehabilitadores, dentistas, talleres.... El objetivo es medir la satisfacción del cliente y obtener información del mismo que te va a servir para la toma de decisiones en tu propio negocio.

210, 2015

Truco (desagradable) en atención al cliente

Hay un truco psicológico que utilizan las compañías aéreas cuando entras en sus páginas web para planificar tus próximas vacaciones... ¿Cómo consiguen vender el billete de avión que ellos quieren y no el que tú buscas?

1009, 2015

Experiencia de compra en un mundo digital

¿Cómo está cambiando la tecnología nuestra experiencia de compra? ¿Todavía es algo del futuro o ya está aquí y no nos damos cuenta? ¿Merece la pena adaptarse y ser pionero o mejor coger el furgón de cola? En este artículo Raconteur de The Financial Times nos pone sobre la pista sobre cómo la tecnología está cambiando nuestros hábitos y nuestra forma de enfocar el marketing.

209, 2015

Aplicando el NPS… donde no esperarías

Reproduzco aquí un artículo sobre el NPS y cómo se está utilizando más allá de lo que puedes imaginar. Mientras en nuestro país estamos todavía en los pañales del marketing, en el extranjero nos adelantan por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo, utilizando el NPS en e-commerce.

2708, 2015

Customer experience: lo que opinan otros, nos importa

Quien no ha revisado las opiniones de otros turistas antes de decidirse en Tripadvisor?. Cuando vas a comprar algo por internet ¿no te metes en foros de la marca para ver qué opinión tienen sus usuarios? A la hora de elegir un restaurante cercano ¿no ves la opinión que tienen sus clientes habituales y qué platos pedir/no pedir?

2508, 2015

Eliminando la línea que separa marketing y servicio

Que nuestro servicio es nuestro mejor escaparate es algo que no se nos escapa. El marketing de servicios es una realidad. Pero es una tendencia global que redundará en la forma de concebir los negocios. En este artículo, de Volker Hildebrand, se indica la evolución que el CRM va a tener en los próximos años, borrándose la distinción entre "prestación de servicios" y "marketing" tal y como lo conocemos

1408, 2015

Comportamiento del consumidor y tecnología. Lo costoso que es vivir de espaldas a Internet

Me hago eco aquí de un artículo de El Confidencial sobre las "Clavadas del Verano", es decir, el aumento de precios que existe en las zonas turísticas de toda España en el ámbito de la hostelería.Unos dicen que pagan el sitio, otros que pagan el hecho de ser verano. Los hosteleros advierten también de sus argumentos.  Con la existencia de plataformas en Internet como TripAdvisor, este tipo de "abusos" no pasan desapercibidos y terminan generando una publicidad negativa muy difícil de encauzar.

608, 2015

Una alternativa a los programas de fidelización

Fidelizar a un cliente no consiste en darle una tarjeta y puntos por cada compra. Este uso tal cual pervierte el significado del sistema de fidelización. En otros mundos, llámese USA o UK, están llevando a cabo sistemas de fidelización originales y muy llamativos. Vamos a analizar lo que es un sistema de fidelización.

408, 2015

Fidelización de clientes: Errores y aciertos

"Do's and Dont's" de los programas de fidelización de clientes. Por desgracia, incluso dentro de los profesionales, se confunden los programas de fidelización con hacer una tarjeta, dar regalos, sorteos... y así se convierte a una herramienta superpotente en una anécdota más.

3107, 2015

Por qué medir la satisfacción al cliente

Nos hacemos eco de un muy buen artículo sobre porqué medir la satisfacción del cliente. Está en inglés, pero merece la pena. Los clientes votan dejando de comprar o incrementando la frecuencia de uso de tu producto. ¡No dejes que te den la sorpresa!.

2507, 2015

Lo que hace un servicio al cliente

Entre los servicios que Eureka! ofrece está la evaluación del servicio al cliente, dentro del marco global de la Customer Experience. Creemos que es de una importancia capital que tu cliente conserve un grato recuerdo de tus servicios, porque eso construirá un relato que expandirá de forma viral. Todo esto que parece muy teórico está demostrado y más que demostrado.

2307, 2015

Plan de marketing y publicitario anual

Durante 2013 y 2014 se realizaron planes de marketing anuales como parte de un acuerdo que incluía la elaboración de los diseños de Exclusivas Roca. Durante ambos años se realizaron la totalidad de las labores de diseño, imagen corporativa, mantenimiento web y promoción (diseño de publicidad, cartelería, inserciones, etc... ).

2307, 2015

Estudio de demanda potencial.

Durante el año 2013, se realizó un completo estudio de demanda, precio y rentabilidad para un proyecto de establecimiento de una cadena de ropa americana en España. Se analizó la demanda potencial para las principales ciudades del país, así como las mejores localizaciones de los establecimientos comerciales.

2307, 2015

Estudio demanda, precio y competencia

Estudio de la demanda, del precio del servicio, de la rentabilidad y ocupación media para un parking de gran tamaño y reciente apertura en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto para el parking situado en los Juzgados Nuevos de la capital Gran Canaria. El estudio fue encargado por una importante empresa grancanaria que deseaba concursar por la gestión del servicio.

2307, 2015

Focus group: Testeo del servicio y de la atención al cliente

Desde el año 2011 en adelante, Eureka! Marketing ha venido desarrollando para las clínicas IOC (Instituto Odontológico Canario) una serie de actuaciones para testear al atención al cliente y el servicio ofrecido al cliente. Se realizaron varias tandas de focus group entre los clientes actuales y potenciales. Se testeó la imagen de marca, así como la atención y los servicios prestados, detectándose una necesidad de cambio de imagen y nombre. Se abordaron también los problemas del sistema de atención al cliente, proponiendo varias alternativas para mejorarlo.

2207, 2015

Plan de marketing Escuela de Ingeniería ULPGC

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de las Palmas encargó a Eureka! Marketing un plan de marketing completo para conseguir una mayor visibilidad, incrementar el número de alumnos global y mejorar la imagen de la Escuela entre sus clientes potenciales.

2903, 2015

Noam Chomsky: cómo nos manipulan los medios de comunicación

Noam Chomski: ¿Como nos manipulan los medios de comunicación? Analizamos la famosa infografía que muestra las 10 estrategias de manipulación mediática que el profesor del MIT sacó a la luz. Un interesante análisis de la sociedad actual y de los medios de comunicación.

2406, 2011

Marketing olfativo

El olfato es el sentido más potente que tiene el ser humano y el que más nos condiciona. Y ya conocemos el efecto de las feromonas en el comportamiento humano y animal, y cómo esos efectos los utilizan hoy en día las empresas creadoras de perfumes y cosmética. ¿Como utilizarlo en el mundo del marketing?

Blog Eureka Marketing

Noticias y actualidad de Eureka! Marketing y del mundo de la empresa.

El blog Eureka Marketing son apuntes sobre marketing, sociología, psicología, el mundo de los marketeros, los estudios de mercado, la publicidad, la investigación, las nuevas tecnologías, los sociobarómetros, la demoscopia, las encuestas electorales, nuestros servicios en general y la actualidad de Canarias.

El blog de Eureka! Marketing no pretende ser una plataforma científica. Pero sí que fundaremos todas nuestras opiniones en lo que hemos estudiado durante el desarrollo de nuestro desempeño profesional y nuestras carreras universitarias. Tampoco queremos ser un espacio de debate, sino solo verter a la red aquello que nos preocupa, nos apasiona o nos atrae naturalmente. Tomen en serio aquello que crean conveniente de este Blog de Eureka! Marketing. Y el resto, simplemente deshéchenlo!

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Si lo que buscan es una herramienta para medir la experiencia de usuario o guest experience de tu negocio, Questiona es lo que necesitan.

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