¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es la técnica de moda dentro de lo que se consideran palancas del marketing digital al igual que puede serlo el SEO, SEM, RTB, Social Media, etc. Se trata de Marketing no invasivo y consiste en que el usuario encuentre nuestra Marca de forma natural en vez de forzarle a consumir, tal y como hacen desde iSolated. El objetivo principal de la generación de ventas, de leads, a partir del contenido que ofrecemos en nuestra web y redes sociales.
Es decir, conseguir clientes mediante la persuasión, el calado de ideas y la generación de contenidos de calidad. Y como todo en nuestro país, es un concepto que viene de fuera, innovador y que viene para quedarse.
Leer más: Inbound Marketing, la nueva técnica puntera en el marketing digital. Blogs de El blog del laboratorio http://goo.gl/3FbJRQ
Una de las principales razones para que una empresa comience a adoptar estrategias de Inbound Marketing es poder crecer en los llamados Medios Propios y no estar dependiendo de forma continuada de los Medios Pagados.
Las estadísticas muestran que el inbound marketing genera tres veces más oportunidades de venta que los métodos de outbound marketing tradicionales (medios masivos). Los costes de inbound marketing son ostensiblemente más bajos y las oportunidades de venta tienen una tasa de cierre más alta que las del outbound marketing.
Hay 4 etapas en el desarrollo de esta técnica de inbound marketing:
- Atraer: a los usuarios con contenido de valor que cubra las expectativas sobre algo que busca para resolver un problema.
- Convertir: una vez que el usuario identifica nuestra empresa como posible solución, el siguiente paso consiste en conseguir un lead o conversión que nos permita obtener más datos e información del cliente.
- Vender: Con la data del usuario, se activan diferentes técnicas como el email marketing para crear mailings personalizados con ofertas e información que le pueda interesar, para llevarle por todo el ciclo de compra y darle así contenido adecuado en el momento adecuado.
- Fidelizar: una vez que el usuario se ha convertido en cliente se trata de mantener una comunicación regular con él y al mismo tiempo se busca conseguir del mismo un valor prescriptivo.
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¿Por qué lo adoramos?
Desde hace muchos años se detecta una cada vez menor efectividad de las campañas publicitarias. Técnicas viejas e invasivas que tienen cada vez menor eficacia entre personas (sobre todo gente joven) que están inmersas en un mundo publicitario 360º. Esta tipología de clientes han llegado a odiar la publicidad, desconfían de ella y se mueven sorteando los diferentes ganchos publicitarios, despreciándolos y haciendo mofa de ellos.
Curiosamente, esta tipología de clientes es la que va a ser la más numerosa en el futuro inmediato. Y cuanto mayor formación y/o nivel adquisitivo, más difícil es calar con una campaña publicitaria convencional. Por ello, desde Eureka! Marketing estamos convencidos que existen otras formas de llegar al cliente más allá del clásico voceo de mercado.
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En Eureka! Marketing ofrecemos servicios de marketing no invasivo o Inbound Marketing en Canarias. Si este es el estilo de marketing y promoción que te gustaría aplicar en tu negocio, contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.