Inbound Marketing.
Inbound marketing o marketing no invasivo.
Vivimos en una sociedad donde el usuario es escéptico de lo que las marcas dicen de sí mismas. Donde la saturación de mensajes publicitarios, que compiten por ser cada vez más impactantes, termina por sobrecargar al consumidor. Y las técnicas de marketing de carácter cortoplacista, que no cuidan al cliente, queman al mercado y cada vez más están condenadas al fracaso.
Por ello, el marketing se ha de reinventar, para crear relaciones duraderas, estables y reales entre clientes y marcas. Es lo que se conoce como inbound marketing, marketing de atracción o marketing no invasivo. Consiste en hacer llegar hasta la marca a los clientes, en lugar de ir hasta ellos. Con estrategias tipo pull que se realizan en redes sociales e internet, donde los clientes son atraídos con contenidos atractivos, formación o por utilizades complementarias no tangibles o en forma de servicios. Tras la captación del cliente, la estrategia de marketing se apoya en otro concepto ya conocido, el funnel de ventas, para convertirlo en prescriptor. Y el mensaje se replica y se expande recomendándose boca a boca.
Este tipo de marketing está detrás del éxito de marcas como estudios de arquitectura, youtubers / streamers, múltiples instituciones públicas (teatros, museos), galerías de arte e incluso compañías de videojuegos… Al basarse en el contenido y en la atracción de clientes vía creación de prestigio y conocimiento, encaja perfectamente con sus respectivas actividades.
¿Para quién está recomendado realizar inbound marketing?
Aunque todas las compañías relacionadas con el ámbito digital están poniendo en marcha campañas de inbound marketing de una u otra forma, a veces de forma intuitiva, hay empresas para las que están especialmente recomendado tomar esta filosofía de marketing.
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Para empresas ya consolidadas, para las que ya se han puesto en marcha todo tipo de campañas publicitarias y de marketing durante un periodo prolongado de tiempo. Y que han visto que su efectividad disminuye poco a poco.
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Para el pequeño negocio que está comenzando, porque inbound marketing se puede hacer con pocos recursos o con recursos propios.
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Para empresarios y emprendedores que no quieren, de ninguna manera, hacer marketing convencional. Si desconfías u odias el marketing, la propaganda, la venta agresiva o la publicidad… Inbound marketing es la herramienta que se ha de usar para promocionar tu negocio.
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Para negocios basados en la formación (universidades, academias, profesores particulares), la salud (hospitales y aseguradoras) o los servicios sociales. Son aquellos negocios donde el prestigio y las ventas están directamente relacionados por el conocimiento demostrado o por los valores que se defienden.
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Consultorías, despachos de abogados, asesorías y negocios basados en la confianza.
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Marcas personales, como diseñadores, creadores, youtubers, artistas, profesores particulares, etc…
Inbound marketing o marketing no invasivo
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