¿Qué es el inbound marketing?
Vivimos en una sociedad donde el usuario es escéptico de lo que las marcas dicen de sí mismas. La saturación de mensajes publicitarios, que compiten por ser cada vez más impactantes, termina por sobrecargar al consumidor. Está también demostrado que las técnicas de marketing de carácter cortoplacista y la publicidad, terminan quemando al mercado y cada vez más están condenadas al fracaso.
Por ello, el marketing se ha de reinventar, para crear relaciones duraderas, estables y reales entre clientes y marcas. Es lo que se conoce como inbound marketing, marketing de atracción o marketing no invasivo. Consiste en hacer llegar hasta la marca a los clientes, en lugar de ir hasta ellos. Con estrategias tipo pull que se realizan en redes sociales e internet, donde los clientes son atraídos con contenidos atractivos, formación o por utilizades complementarias no tangibles o en forma de servicios. Tras la captación del cliente, la estrategia de marketing se apoya en otro concepto ya conocido, el funnel de ventas, para convertirlo en prescriptor. Y el mensaje se replica y se expande recomendándose boca a boca.
Este tipo de marketing está detrás del éxito de marcas como estudios de arquitectura, youtubers / streamers, múltiples instituciones públicas (teatros, museos), galerías de arte e incluso compañías de videojuegos… Al basarse en el contenido y en la atracción de clientes vía creación de prestigio y conocimiento, encaja perfectamente con sus respectivas actividades.
Si necesitas realizar campañas del tipo marketing no invasivo o inbound marketing en Canarias, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso u obtener más información aquí.
_________________________________________________________
Consulta aquí qué otros servicios podemos prestar relacionados con el inbound marketing