Project Description

Trabajo de Campo – Fieldwork.

Trabajo de campo en estudios de mercados en Canarias

¿Qué es el Fieldwork en los estudios de mercado?

El trabajo de campo, investigación de campo, o fieldwork, es un aspecto fundamental dentro del proceso de investigación de mercados. Consiste en la toma de datos primarios y en las observaciones que el investigador realiza sobre el terreno, en el mercado o entre sus componentes. Es una labor normalmente encuadrada dentro de estudios cuantitativos o cualitativos más amplios. El trabajo de campo no es el único método para obtener datos primarios. Y aunque asociamos el trabajo de campo al trabajo a pié de calle, a veces es necesario realizarlo en espacios cerrados y entornos interiores controlados.

Durante la obtención de datos, el investigador ha de seguir una rigurosa técnica y códigos de conducta específicos, para evitar que sus propios sesgos personales o del entorno afecten a la fiabilidad de las conclusiones. Es por ello que nuestros encuestadores e investigadores reciben una formación específica para cada campaña. Se forman tanto en el manejo del cuestionario, como en los diferentes itinerarios de respuestas. Se ensayan las posibles situaciones e imprevistos, se analizan y preparan para comprender el significado concreto de las preguntas y de los conceptos más difíciles. Trabajamos la definición de los conceptos que se tratan, nos familiarizamos con el entorno físico y psicológico, se hacen varios test preliminares… Todo lo necesario para llegar lo más preparados posible al momento de la recogida de datos.

La observación en contacto directo con el consumidor o las personas y entidades investigadas proporciona información de primera mano indispensable para entender su realidad y, más tarde, entender los resultados que se están obteniendo. El trabajo de campo es uno de los aspectos que más nos gustan a los investigadores de mercado de nuestro trabajo, porque nos acercan a los objetos de estudio y nos permiten comprenderlos.

Servicios del trabajo de campo en Canarias que ofrecemos a terceros.

Eureka! Marketing realiza el trabajo de campo o fieldwork para las empresas de investigación de mercados del resto de España e internacionales que llevan a cabo sus estudios en Canarias. Cuenta con un equipo profesional, responsable y con presencia en 6 de las Islas, para obtener los resultados más fiables. Reportamos constantemente y, gracias a los medios online que ponemos a tu disposición, podrás supervisar con frecuencia los progresos que se van realizando. Y cumplimos con los plazos establecidos siempre, sin escatimar medios para conseguir los mejores resultados.

  • Campañas de Encuestas – Cuestionarios
    A pié de calle o puerta a puerta, telefónica/telemática, CATI, en formato de entrevista presencial, guiada o libre, por Internet o redes sociales. Se recluta el personal, se forma y se coordina para llegar a la muestra establecida, respetando las especificaciones técnicas.
  • Focus Group
    Reuniones grupales, focus group o grupos para brainstorming. Con o sin informe profesional sobre los resultados obtenidos. En nuestro caso, lo realizamos en salas sin espejo-espía para el host, porque hemos observado un sesgo importante con su presencia. En su lugar, los focus group que realizamos los conducimos en salas asépticas, con grabación múltiple y emisión en directo de la experiencia.
  • Degustaciones y test organolépticos
    Aunque creamos y ponemos en marcha este tipo de test desde cero, también ofrecemos el servicio de la búsqueda y acondicionamiento de las salas de degustación, de la captación y selección de la muestra, de reclutamiento y formación del personal, de la logística del producto a testar…
  • Mystery Shoppers
    Ponemos a disposición de otros contratantes nuestro equipo de mystery shoppers o clientes misteriosos para sus trabajos de campo en Canarias, formado y profesionalizado, actualmente activo y trabajando para las principales marcas locales.

Contacta con nosotros aquí y pon en marcha tus proyectos de investigación de mercados en Canarias con fiabilidad y eficiencia.

Trabajo de campo en Canarias

Eureka! Marketing realiza el trabajo de campo o fieldwork para las empresas de investigación de mercados españolas y del resto de Europa que llevan a cabo sus investigaciones de mercado en Canarias. Asegúrate de obtener resultados consistentes y confiables en tus estudios: cuenta con un equipo profesional, preparado, responsable y con presencia en 6 de las 7 Islas Canarias.

Otros Servicios de Eureka! Marketing