Project Description

Test sensorial de productos.

Tests sensoriales de productos en Canarias

Test sensoriales, organolépticos y de evaluación de productos.

¿Es tu producto acorde al mercado? ¿Necesitas feedback de tus consumidores? ¿Quieres adaptar tu producto al mercado canario y no sabes cómo?

El mercado canario es diferente al resto del mercado español, con características y gustos específicos que pueden resultar invisibles si sólo se realiza una vista superficial del mismo. Por ello, es recomendable realizar test de productos (o test de consumidores) antes del lanzamiento de cualquier producto. Un test sensorial de productos que permita adaptar tu producto a los gustos locales para asegurar el éxito. Los test de producto son un método idóneo para optimizar el diseño (físico, formulación, sabor, color, diseño, envase, embalaje, olor, forma de utilización) de los productos, que proporcionan una predicción inicial de si la impresión buscada por el productor será sentida por los consumidores, los minoristas, los fabricantes y otras partes de la cadena de distribución.

Realizamos test y evaluaciones de productos en Canarias, tanto en formato de catas y degustaciones guiadas como de pruebas in situ bajo cuestionario. Rigurosos test sensoriales y organolépticos, para que tu consumidor te proporcione feedback directo sobre tu producto.

¿Cómo es nuestro proceso de estudio?
  • Elaboramos cuestionarios conforme a objetivos de información: sabores, olores, texturas, envase, embalaje…
  • Evitamos los sesgos con una cuidadosa presentación y practicando el aislamiento del product tester.
  • Testeamos el producto con una seleccionada muestra representativa, realizada ad hoc, de su público objetivo.
  • Proporcionamos resultados cuantitativos y cualitativos a los tests, con propuestas de mejora.
  • Colaboramos en la mejora del producto, con propuestas concretas.

Aseguramos completa confidencialidad y escrupuloso tratamiento de los datos, para que puedas obtener información de calidad válida para el desarrollo de tu producto.

¿Lo que buscas es realizar un Test de Concepto? Consulta lo que podemos hacer por tu negocio aquí

Test sensoriales y organolépticos de productos.

¿Es tu producto acorde al mercado?
¿Necesitas feedback de tus consumidores?
¿Quieres adaptar tu producto al mercado canario y no sabes cómo?

El mercado canario es diferente al resto del mercado español, con características y gustos específicos que pueden resultar invisibles a simple vista. Incluso entre islas existen diferencias específicas.

Por ello, es recomendable realizar test de productos (o test de consumidores), un test sensorial de productos o un test organoléptico, que permita adaptarlo a los gustos locales para asegurar el éxito.

Otros Servicios de Eureka! Marketing