Un poco de marketing político… tranquilos, que no es propaganda. Es microsegmentación

Comparto este vídeo de Visual Politik, un videoblog español que analiza cuestiones de economía, política, estrategia, macroeconomía… En este caso, me interesa especialmente este vídeo titulado «¿Por qué Mariano Rajoy volvió a ganar las elecciones?». En el vídeo, se trata un fenómeno de marketing llamado microsegmentación.

La microsegmentación consiste en tomar nichos dentro de cada mercado para llevar a cabo con ellos estrategias de marketing diferenciadas. En el artículo, el autor, que colaboró con el equipo de campaña del PP, habla de cómo este partido llevó a cabo con éxito este tipo de acción estratégica de marketing y pone ejemplos de la puesta en marcha de varias acciones. Y a la vista del resultado, con bastante éxito.

Aquí el vídeo:

«El pasado domingo 26 de junio se celebraron elecciones generales en España. Frente a todo pronóstico el Partido Popular logró no solo obtener el mayor apoyo popular sino también ser el partido con mayor incremento de votos. Pero, ¿cómo se explica que un gobierno – el del Partido Popular – con tan mala imagen y tantos escándalos lograse semejante resultado? Hoy, en VisualPolitik, queremos mostrarte cuales son los rasgos característicos del votante medio de cada partido político en España y cómo Mariano Rajoy pudo lograr un resultado que a priori parecía imposible.»

Recomiendo que visiten el Canal de Youtube de Visual Politiks, haciendo click aquí.

Para conocer cómo dentro de nuestros servicios trabajamos de forma básica con la segmentación de mercados, haz click aquí.