Pierdo clientes. ¿Qué hacer?
Con esto de la crisis del virus, sólo pierdo clientes y no sé qué hacer. Creo que ha llegado el momento de hacer marketing.
Tengo un pequeño negocio, no creo mucho en el marketing y la publicidad. Y no tengo dinero. Así que tengo que hacer marketing al menor coste posible. He buscado en Internet (o he hablado con un amigo que sabe) y he encontrado muchas ideas: hacer un anuncio publicitario, mejorar el diseño de la tienda o de la carta, hacer unos flyers, hacerme unas tarjetas, me he hecho una página de Facebook y otra en Instagram… todo por 120€.
Pero no dejo de perder clientes. ¿Qué mas puedo hacer? Esto del marketing no funciona.
Si te ves reflejado en este relato, te encuentras en un gran porcentaje de los clientes que llegan habitualmente a Eureka! Marketing. Llevan muchos años trabajando el ámbito del marketing informalmente o trabajando con no profesionales. Y te encuentras un paciente moribundo y sin recursos al que tienes que revivir: Pierdo clientes, necesito un milagro.
Las técnicas de Marketing puede ser la solución en ocasiones. Pero recuperar clientes es el resultado de plantear una perspectiva profesional en el campo del marketing, de trabajo duro, constancia y, sobre todo, un cambio de mentalidad. Muchos años de soluciones «milagrosas» de vendehumos y de carencia de un plan no se pueden resolver en un mes o en dos semanas. Y, aunque en principio no lo creas, estar el primero en Google puede no ser la solución que necesita tu negocio.
Contacta con nosotros, plantéanos tu caso. Conoceremos en profundidad lo que te ocurre. Te interrogaremos (amigablemente), averiguaremos lo que necesita y quiere tu cliente. Y te propondremos mejoras, colaboraremos contigo poniéndolas en marcha. Algunas de ellas serán difíciles, requerirán de esfuerzo, de un cambio de mentalidad (tuya y de tus empleados) para adaptarse al siglo XXI y a la competencia brutal de las redes. Y algunas requerirán hacer una inversión, gastar dinero. Porque algunos problemas graves requieren soluciones costosas.
Sólo así dejas de perder clientes, doblas la gráfica y empiezas a ganarlos.