Un  Mystery Shopper o “Cliente Misterioso” es un especialista que visitará su empresa haciéndose pasar por un cliente real. Los encuadramos dentro de los estudios de mercado y la evaluación del customer experience de los negocios. El cliente espía, durante su visita, evaluará los aspectos que conforman su servicio actual:

  • se evalúa la atención al cliente,
  • que el producto esté colocado en la góndola tal y como has establecido,
  • evaluación del cumplimiento del argumentario de ventas,
  • el cumplimiento de la uniformidad del personal de tienda,
  • la atención y la información telefónica que proporciona tu equipo de telefonistas
  • la experiencia de compra y la información que el personal proporciona al cliente,
  • en el caso de las instituciones educativas, se comprueba que se están cumpliendo con los contenidos y con los horarios de clase.
  • si se cumplen con los parámetros de hospitality.
  • que la publicidad y el PLV estén bien colocados.
  • que la información y parámetros de la página web coinciden con lo especificado en tienda y folletos.

Eureka! Marketing tiene un equipo de mystery shoppers activo en Canarias, realizando visitas mensuales en establecimientos, tiendas, oficinas, clínicas, clases, páginas web y stands móbiles para comprobar que efectivamente se cumplen con los standares de calidad establecidos. Son agentes formados y con un buen ojo clínico, preparados para, evitando sesgos, captar la información objetivo en su visita.

La visita de un Mystery Shopper es la forma más barata, anónima y eficaz de conocer si tus expectativas en cuanto a atención al cliente, se cumplen.