Pruebas de degustación en punto de venta ¿Qué son?

Pruebas de degustación de productos en el mismo punto de venta.

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Las pruebas de degustación de producto en el punto de venta, es una PLV o publicidad en el punto de venta consistente en pruebas de uno o varios productos que se ofrecen a los clientes que visitan un supermercado o hipermercado.

El objeto de las degustaciones es potenciar la venta de un producto nuevo o existente permitiendo a los clientes que lo prueben antes de comprarlo. Por lo general, una azafata se encarga de ofrecer tacos o porciones del alimento que se muestran junto a envases originales. En caso de bebidas, se ofrece una pequeña cantidad en vaso desechable. La degustación se suele combinar con una promoción o descuento del producto para hacer más atractiva su compra. La propia azafata ha de estar formada para informar sobre las características del producto y las condiciones de la promoción, así como de la localización del producto en el lineal.

Las diferentes normativas que han surgido en los últimos años en España han hecho que esta actividad promocional esté cada vez más restringida y que se profesionalice al máximo, porque ahora es necesario, por ejemplo, el carnet de manipulación de alimentos y la autorización de estamentos públicos para realizar la actividad en la calle.