investigación de mercados

¿Qué es el trabajo de campo en los estudios de mercado?

Por |2021-07-09T08:04:36+00:00julio 9, 2021|, , , , , , |

El trabajo de campo, investigación de campo, o fieldwork, es un aspecto fundamental dentro del proceso de investigación de mercados. Consiste en la toma de datos primarios y las observaciones que el investigador realiza sobre el terreno, en el mercado o sus componentes, normalmente englobadas dentro de estudios cuantitativos o cualitativos más amplios

Quiero emprender pero no tengo dinero

Por |2021-06-16T08:31:58+00:00junio 15, 2021|, , , , , , , , |

Quiero emprender pero no tengo dinero. No tengo activos ni ahorros. Pero quiero comenzar un negocio, emprender y necesito hacer un plan de marketing. ¿Qué puedo hacer?

¿Cómo sé si un producto va a funcionar en el mercado? ¿O si voy a ganar dinero?

Por |2021-06-26T21:01:57+00:00marzo 26, 2021|, , , , |

¿Cómo sé si un producto va a funcionar en el mercado? ¿Cómo puedo saber si voy a ganar dinero con un producto nuevo? ¿Y cuánto dinero voy a ganar? ¿Me va a merecer la pena? Te mostramos las vías que existen para saber si vas a ganar dinero o no con un producto nuevo.

Como se hace un estudio de mercados

Por |2021-01-22T16:01:44+00:00enero 22, 2021|, , , , , |

¿Como se hace un estudio de mercado? Los estudios de mercado, la investigación de mercados, no se llevan a cabo siempre de la misma manera. Se manejan una serie de herramientas estadísticas, económicas, sociológicas, psicológicas y de análisis (small data y big data, pero no sólo), que varían de uno a otro estudio dependiendo de los objetivos de información que se persiguen.

Ir a Arriba