trabajo de campo

Trabajo de campo en estudios de mercado en Canarias

¿Qué es el trabajo de campo en los estudios de mercado?

Por |2021-07-09T08:04:36+00:00julio 9, 2021|, , , , , , |

El trabajo de campo, investigación de campo, o fieldwork, es un aspecto fundamental dentro del proceso de investigación de mercados. Consiste en la toma de datos primarios y las observaciones que el investigador realiza sobre el terreno, en el mercado o sus componentes, normalmente englobadas dentro de estudios cuantitativos o cualitativos más amplios

¿Qué son las pruebas de degustación?

Por |2021-05-17T13:04:35+00:00mayo 17, 2021|, , , , , |

Pruebas de degustación NO CONFUNDIR CON: Degustaciones de producto y test organolépticos de producto / Test sensoriales de validación de productos. Las pruebas de degustaciones de producto en PLV o como publicidad en el punto de venta son pruebas de uno o varios productos que se ofrecen a los clientes que visitan un supermercado o hipermercado. El objeto de las degustaciones es potenciar la venta de un producto nuevo o existente permitiendo a los clientes que lo prueben antes de comprarlo. Por lo general, una azafata se encarga de ofrecer tacos o porciones del alimento que se muestran junto a envases originales. En caso de bebidas, se ofrece una pequeña cantidad en vaso desechable. La degustación se suele combinar con una promoción o descuento del producto para hacer más atractiva su compra. La propia azafata suele informar sobre las características del producto y las condiciones de la promoción.

Como se hace un estudio de mercados

Por |2021-01-22T16:01:44+00:00enero 22, 2021|, , , , , |

¿Como se hace un estudio de mercado? Los estudios de mercado, la investigación de mercados, no se llevan a cabo siempre de la misma manera. Se manejan una serie de herramientas estadísticas, económicas, sociológicas, psicológicas y de análisis (small data y big data, pero no sólo), que varían de uno a otro estudio dependiendo de los objetivos de información que se persiguen.

Ir a Arriba