Existe un procedimiento estadístico, los conocidos como Estudios de mercado, que permiten establecer, con un alto nivel de probabilidad y en un mercado determinado:
- el nivel de demanda y el volumen de ventas,
- la localización y perfiles de los futuros clientes,
- su cuantificación y hábitos de consumo alrededor de ese producto
- qué estrategias y canales de venta son los más adecuados para alcanzarlos,
- el precio que ha de tener el producto para ser competitivo o el rango de precios máximo y mínimo que se va poder alcanzar.
- Competencia, amenazas, legislación que va a afectar al producto y su comercialización
Y mucho más: dónde tienes que localizar el negocio, qué productos sustitutivos vas a encontrar, qué grado de competencia tendrás, qué productos complementarios conviene comercializar junto con el tuyo, qué posibles usos secundarios – utilidades secundarias tiene tu producto…
En definitiva, un estudio de mercados es la herramienta que te permitirá saber si tu producto va a funcionar en el mercado o no. Si es tu caso, si necesitas evitar la incertidumbre de lanzarse a una piscina sin agua, contacta aquí con Eureka! Marketing. Y pon en marcha el estudio de mercados que necesitas por mucho menos dinero de lo que piensas.
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