Customer experience: lo que opinan otros, nos importa

¿Quien no ha revisado las opiniones de otros turistas antes de decidirse en Tripadvisor?. Cuando vas a comprar algo por internet ¿no te metes en foros de la marca para ver qué opinión tienen sus usuarios? A la hora de elegir un restaurante cercano ¿no ves la opinión que tienen sus clientes habituales y qué platos pedir/no pedir?

Si haces todo esto, enhorabuena, formas parte del 87% de los potenciales clientes de un negocio que lo hace. Y mientras tanto, muchas empresas dejando en el olvido lo que sus clientes opinan.

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El artículo completo del que he obtenido esta información,  http://searchengineland.com/87-percent-customers-wont-consider-low-ratings-228607

Reproduzco lo que el propio autor reconoce como «key findings»:

Key Findings:

  • 33 percent of consumers regularly read online reviews for local businesses.-> El 33 por ciento de los consumidores lee regularmente reseñas en línea de empresas locales.
  • 59 percent of consumers occasionally read online reviews for local businesses. ->El 59 por ciento de los consumidores lee ocasionalmente reseñas en línea de empresas locales.
  • 8 percent of consumers do not read online reviews. -> Sólo el 8 por ciento de los consumidores no leen reseñas en línea.

El concepto Customer Experience (o guest experience) engloba todo aquello que el cliente se lleva en su mochila tras ser usuario de tus servicios. Puede ser la experiencia de uso de tu producto, un servicio adicional que no esperaba y que le ha generado un buen sabor de boca, la atención al cliente que prestas… Pero algo tan sencillo es definitivo en el momento de marcar el éxito de tus iniciativas.

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