Estudios de Mercado.

Estudios de mercado en Canarias.
Con un estudio de mercados obtendrás la información que necesitas para tomar la decisión acertada.
En Eureka! Marketing estamos especializados en servicios de investigación de mercado y estudios de mercado a medida. Utilizamos técnicas cualitativas (focus group y dinámicas de grupo, small data analysis, test y entrevistas psicológicas, Test A/B, análisis reacciones faciales, visitas psicotécnicas guiadas, brainstorming…) y técnicas cuantitativas (cuestionarios y encuestas personales, telefónicas, online… análisis de impacto de campañas publicitarias, sondeos, estudios de reputación, análisis de BBDD y explotación de BBDD y minería de datos… ) para obtener la información que necesitas para interpretar los datos y tomar las decisiones adecuadas en la gestión de tu negocio.
Mediante nuestro trabajo estadístico, inferimos el precio de un nuevo producto o servicio, determinamos la cartera de productos/servicios apropiada para un negocio, establecemos el set de competencia de la empresa … O medimos el impacto de una campaña publicitaria determinada. Somos analistas de mercado especializados en el mercado canario y sus relaciones con el mercado peninsular.
Entre otros, realizamos estudios de:
- Estimación de demanda potencial de un producto/servicio, estudios de demanda/precio, estimación de la demanda de un servicio complementario a un producto.
- Estudios de precio, estudios de competencia y productos sustitutivos, análisis de venta cruzada y complementaria.
- Test de producto, test de concepto y test sensoriales y organolépticos.
- Medimos la reputación de una marca (test de reputación), impactos de campaña publicitarias, realizamos minería de opinión en redes sociales…
- Cuantificación de impactos publicitarios por localización, medición de la visibilización ante un escaparate o local, tráfico de personas ante una góndola/estante/lineal, localización óptima de establecimientos, visibilidad de una plv determinada…
Adaptándonos a la nueva realidad, hemos desarrollado herramientas y sistemas para llevar a cabo los estudios de mercado y las técnicas de forma segura, evitando los riesgos que la epidemia de COVID – 19 lleva aparejados. Por ejemplo, los focus group online.
Desde 2008 realizando estudios e investigación de mercados en las Islas Canarias.
Ponemos a servicio del cliente un equipo tecnificado y experimentado, para proveerle, mediante estudios de mercado, de la información de calidad que necesita su proceso de toma de decisiones. Nuestros especialistas elaboran informes razonados, técnicamente impecables, basándonos en herramientas econométricas, sociológicas y estadísticas de fiabilidad.
Nuestros profesionales trabajan con los datos para ayudarte en la toma de decisiones, proporcionándote datos primarios y también datos elaborados, útiles y entendibles.
-
No tomes decisiones a ciegas.
Equivocarse en el ámbito de los negocios es muy caro. Te damos la información que necesitas para tomar las decisiones. Los estudios de mercado disipan la incertidumbre y te avisan de peligros ocultos en tus inversiones. -
Tratamiento estadístico.
Usamos técnicas de extrapolación y estimación con amplia base estadística que permiten tratar lo datos para obtener un alto grado de fiabilidad. -
Trabajo de campo riguroso
En el caso de las técnicas cuantitativas, el cuidado del trabajo de campo es fundamental. Encuestador@s entrenadas, ensayos previos, sistemas de control de personal y sesgos, aplicación de soluciones tecnológicas, vigilancia de resultados en tiempo real… son algunas de las medidas que nos ayudan a cuidar de este aspecto crucial. -
Datos cruzados.
El uso de las bases de datos (datamining) y la explotación de las mismas, junto con la aplicación del análisis de datos macro proporciona información muy valiosa cuando se cruzan con los resultados obtenidos. Tomamos imágenes parciales, pero las enmarcamos en el marco general para explicar mejor la realidad. -
Questiona.
Para apoyar los estudios de mercado a nivel cuantitativo, Eureka! ha desarrollado una herramienta propia: el sistema Questiona, basado en análisis del NPS y tratamiento de cuestionarios on-line.
Eureka! Marketing trabaja con rigor para obtener los mejores resultados en nuestros estudios de mercado en Canarias. Conoce aquí otros servicios que podemos ofrecer en el ámbito de los estudios cuantitativos y/o cualitativos.
Estudios de mercado a medida para tomar decisiones estratégicas.
En Eureka! Marketing estamos especializados en investigación de mercado y en la realización de estudios de mercado a medida, diseñados para ayudar a empresas e instituciones a tomar decisiones informadas y reducir riesgos.
Realizamos estudios como:
-
Estimación de demanda potencial de productos o servicios
-
Test de producto y sensibilidad al precio
-
Estudios de demanda/precio y de precio óptimo de lanzamiento
-
Análisis de visibilidad de PLV (publicidad en el lugar de venta)
-
Cuantificación del tráfico y estudios de localización de establecimientos
-
Estudios de competencia y posicionamiento de marca
Somos analistas de mercado especializados en el ámbito canario. Aplicamos técnicas estadísticas avanzadas para:
-
Inferir el precio adecuado de nuevos productos o servicios
-
Determinar la cartera óptima de productos o servicios para un negocio
-
Medir el impacto real de campañas publicitarias y otras acciones de marketing
Conjugamos metodología, conocimiento local y experiencia para convertir datos en decisiones.
Otros Servicios de Eureka! Marketing
- All
- Agencia de marketing en Canarias
- Auditoría de marketing
- Consultoría de marketing
- Customer experience
- Desarrollo de productos
- Estudios de mercado
- estudios de mercado en España
- Estudios de opinión
- Estudios e investigación de mercados
- Inbound marketing
- Investigación comercial
- Lanzamiento de productos en Canarias
- Market prospecting reports
- marketing Canarias
- marketing consulting
- Marketing outsourcing
- Marketing para PYMES
- Mystery Shopper en Canarias
- Planes de viabilidad económica
- Prospección e informes de mercado
- Reputación Corporativa
- Sociobarómetros
- Sondeos electorales
- Test de concepto
- Test de Producto
- Trabajo de campo