Adios al branding concept: hola al debranding

Nos hacemos eco de un artículo publicado en Gráffica, sobre el debranding, un concepto que está cogiendo fuerza y que forma parte de las estrategias de marketing de las grandes marcas desde hace tiempo. Estamos seguros que hemos sido «víctimas» todos y cada uno de nosotros de estas técnicas personalizadas y «personalizadoras» de marketing. Aquí el artículo: https://graffica.info/debranding/

debranding. Eureka! Marketing, agencia de marketing en Canarias
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¿En qué consiste?

Es como se define al siguiente paso lógico tras el surgimiento del branding. Consiste en que el elemento visual y el componente de diseño de un producto coja tal protagonismo que permita la identificación del producto sin necesidad de que se mencione la marca. En ocasiones, incluso eliminando el logotipo propiamente dicho.

¿Con qué motivo se hace este «sacrilegio» ante la teoría habitual en marketing e imagen corporativa. Se elimina el logotipo para realizar una comunicación más personal, más tú a tú. Se sustituye el logo por tu nombre, por aquello con lo que te puedes identificar. Así te relacionas de una manera más cercana con el producto. Por lo tanto, el objetivo es mejorar la fidelización, aumentar la venta y el compromiso del cliente.

También se conoce al debranding como el «no name» o el «no words» logo. Pero esa desaparición del nombre ha de estar justificada por la inclusión del cliente en la relación con la marca. Y, como podemos imaginar, no es adecuado para todas las marcas, sobre todo para marcas nuevas o que no cuentan con una amplia difusión o un historial de campañas potentes detrás. Como muestra, la evolución del branding de Mc Donald’s hasta llegar al debranding en el año 2000:

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