Experiencia de compra en un mundo digital

¿Cómo está cambiando la tecnología nuestra experiencia de compra? ¿Todavía es algo del futuro o ya está aquí y no nos damos cuenta? ¿Merece la pena adaptarse y ser pionero o mejor coger el furgón de cola? Los clientes esperan experimentar elementos de la presencia en línea de una marca dentro de sus tiendas físicas, y viceversa, con la experiencia de la tienda física influyendo en la experiencia en línea. Y hoy, la tecnología está haciendo posible este efecto casi mágico.

En este artículo Raconteur de The Financial Times nos pone sobre la pista sobre cómo la tecnología está cambiando nuestros hábitos y nuestra forma de enfocar el marketing. Disfruten!

http://raconteur.net/business/shopping-was-never-like-this-before

Un pequeño extracto:

“Retailers must constantly strive to deliver a better experience than the next available listing on Google”

Una nueva generación de clientes espera operaciones de back-end impecables, como devoluciones y control de existencias, junto con una experiencia digital perfecta, incluido un sitio web receptivo y fácil de usar que funciona tan bien en un teléfono inteligente como en una computadora portátil. En 2015, estos factores califican como básicos absolutos.

Pero los clientes inteligentes, conscientes de un exceso de opciones, buscan cada vez más puntos de diferencia más allá de este nivel básico. El año pasado finalmente puso fin a la creencia, una vez generalizada, de que las compras en línea significaban la inevitable desaparición de la calle principal. En cambio, los minoristas con visión de futuro se han diferenciado al combinar los dos de maneras sorprendentes, lo que crea una experiencia de cliente consistente y convincente.

_______________________________________________________________________________________________________________________

El comportamiento del consumidor está cambiando. Y también ha de cambiar la forma de aproximarnos a él.  Cuenta con Eureka! Marketing para plantear el marketing de tu negocio o proyecto desde una perspectiva pluridisciplinar. Contacta con nosotros sin compromiso y pídenos presupuesto. Estaremos encantados de colaborar contigo.