programas de fidelización de clientes

Fidelización de clientes

El artículo muestra una serie de «Do’s and Dont’s» de los programas de fidelización de clientes. Por desgracia, incluso dentro de los profesionales, se confunden los programas de fidelización con hacer una tarjeta, dar regalos, sorteos… y así se convierte a una herramienta superpotente en una anécdota más.

1. Do make sign-up frictionless

Permita que el registro en el programa de fidelización se haga sin fricciones y con la mayor facilidad.

2. Do reward customers for what they buy, not just how many times they visit

Recompense a los clientes por lo que compran, por la cantidad que compra, no solo por las veces que visitan el sitio (web o físico)

3. Do hand out rewards based on each customer’s preferred method of receiving

Reparta recompensas según el método de recepción preferido de cada cliente: personalícelo. Si no lo hace, no querrán participar.

4. Don’t over-complicate the platform

No complique demasiado la plataforma. Ni haga que percibir las recompensas sea demasiado complicado.

5. Don’t be passive

No seas pasivo. El sistema tiene que ser proactivo, moverse, modificarse.

6. Don’t forget to include your staff

No olvide incluir a su personal

Aquí el artículo completo, cortesía de «Retail Customer Experience». : http://www.retailcustomerexperience.com/articles/6-dos-and-donts-of-successful-loyalty-programs-2/

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