Los programas de fidelización
Los programas de fidelización son acciones de marketing que consisten en premiar el volumen y las características de la compra de sus clientes con el objetivo a corto plazo de modificar un cambio de comportamiento para lograr el incremento del volumen de compras, el mantenimiento del cliente como tal en el tiempo. A largo plazo, el programa de fidelización persigue generar un sentimiento de pertenencia e identificación entre la marca y el cliente.
Hay programas que premian la frecuencia de compra del cliente. Otros premian la interacción del cliente con la marca: a nivel físico pero también digital. Algunos son de pago, ya que suponen que la pertenencia al mismo otorga tantos beneficios que se puede pedir dinero por ello. Pero generalmente las marcas los ofrecen de forma gratuita. Los hay de puntos (acumulas puntos y eso te da derecho a descuentos o canjearlo por productos) e incluso los hay monetarios: dinero contante y sonante.
Una alternativa a los programas de fidelización
Fidelizar a un cliente no consiste en darle una tarjeta y puntos por cada compra. Pervierte el significado del sistema de fidelización. En otros mundos, llámese USA o UK, están llevando a cabo sistemas de fidelización originales y muy llamativos. Aquí te presentamos algunas aplicaciones que pueden servirte en la programación de tus sistemas de fidelización:
https://www.getapp.es/directory/204/customer-loyalty/software
Para saber más
Compartimos este link con Uds. sobre 25 técnicas de fidelización que se utilizan.
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En Eureka! hemos desarrollado la herramienta Questiona, que es una herramienta de fidelización capaz de medir la customer experience utilizando tendencias, métodos estadísticos que eliminan sesgos o temporalidad. Una herramienta profesional que puede ser la ayuda que necesitas para tomar decisiones. Contacta con nosotros y comienza a fidelizar a tu cliente ya.