Que nuestro servicio es nuestro mejor escaparate es algo que no se nos escapa. El marketing de servicios es una realidad. Pero es una tendencia global que redundará en la forma de concebir los negocios. En este artículo, de Volker Hildebrand, se indica la evolución que el CRM va a tener en los próximos años, borrándose la distinción entre «prestación de servicios» y «marketing» tal y como lo conocemos
hoy. Está en inglés, pero merece la pena.
Un pequeño extracto del artículo:
As peer recommendations are becoming the most trusted source of product recommendation, and online communities play an important role in helping customer to find answers to questions they may have and to quickly solve problems themselves, organizations need to think about how to embed ratings and reviews, and community support into their loyalty programs, rewarding not only dollar transactions but also customer engagement and promotional activities. And why not take peer recommendations and blend them with product recommendations for targeted marketing campaigns?
Ok, está bien, lo ponemos también en castellano…
Dado que las recomendaciones de pares se están convirtiendo en la fuente más confiable de recomendación de productos, y las comunidades en línea desempeñan un papel importante para ayudar a los clientes a encontrar respuestas a las preguntas que puedan tener y a resolver rápidamente los problemas por sí mismos, las organizaciones deben pensar en cómo incorporar calificaciones y reseñas. También es vital el apoyo de la comunidad para sus programas de lealtad, recompensando no solo las transacciones en dólares, sino también la participación del cliente y las actividades promocionales. ¿Y por qué no tomar recomendaciones de pares y combinarlas con recomendaciones de productos para campañas de marketing específicas?
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