Revoluciones en la concepción de los negocios y prospección futura II
Ok, ya hemos revisado el pasado y estamos colocados en el día de hoy. Incertidumbre y miedo. Cambios. ¿Qué le va a ocurrir al mundo del marketing y los negocios? ¿Todo van a ser problemas o hay algunas oportunidades en el futuro? Vamos a mojarnos un poco y reflexionar para poder reaccionar con cabeza.
Revoluciones en la concepción de los negocios y prospección futura I.
En este artículo voy a hablar para mí mismo, para hacerme una composición de lugar. Tras la pandemia de Coronavirus, todo el mundo dice que los modos de consumo y de vida van a cambiar. Que todo va a ser diferente. Así que, para enfocar el futuro, quiero mirar, otra vez, al pasado. Al fin y al cabo, el ser humano sigue siendo ser humano. Y solemos tropezar con la misma piedra.
El Caso New Coke
Coca Cola vuelve a producir y comercializar la New Coke. Recordamos este viejo caso de error de enfoque de marketing y comunicación que se estudia en todas las escuelas de negocio.
El sesgo del superviviente
En este artículo hablamos sobre el sesgo del superviviente, una trampa lógica que afecta a los estudios de mercado y a la investigación en general. Cuidado!
¿Qué es un funnel de ventas / embudo de ventas y para qué sirve?
Desde hace un tiempo se maneja en el mundo del marketing, sobre todo del marketing digital, el concepto del embudo de ventas. Vamos a estudiar qué es y para qué nos puede servir para estudiar el marketing a llevar a cabo en nuestro negocio.
La Ventana de Overton
En sociología existe un concepto que acuñó en los años 80 el ingeniero y doctor en derecho Joseph Paul Overton, sobre cómo conseguir que una idea socialmente odiada e incluso tabú puede ser promovida hasta conseguir su completa aceptación y su inclusión en la ley como obligatoria. Se trata de la ventana de Overton.
Estudio de marketing Relacional de Mediapost
Mediapost ha realizado un estudio de marketing relacional en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Sus conclusiones son francamente interesantes y nos muestran en una infografía una imagen rápida sobre 5 áreas funcionales del marketing en la empresa.
Cierre temporal cara al público estado alerta.
Cierre temporal cara al público por proclamación estado de alerta en España debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Volviéndonos locos con el Coronavirus (en el mundo)
Campaña anticoronavirus de .... la cerveza Corona. Volviéndonos locos con el Coronavirus (en el mundo). Cómo un nombre usado con maldad por tu competencia puede servir de excusa para hundir tu empresa.
Buscamos encuestadoras!
Buscamos encuestadoras en Las Palmas de Gran Canaria. Se valorará positivamente experiencia previa en trabajo de campo de este tipo de estudios de mercado, formación relacionada con la investigación de mercados, marketing o ventas.
Informe Big Data sobre movilidad. Aplicaciones del Big Data Analisys.
El Ministerio de Fomento encargó a las compañías de telefonía el rastreo de los móviles de millones de españoles para realizar un informe de movilidad y de comportamiento de uso del transporte por parte de los españoles.
- Buscamos participantes para un nuevo Focus Group! Días 10 y 12 de Diciembre 2019. Sólo para estudiantes.
Buscamos participantes para un nuevo Focus Group! Días 10 y 12 de Diciembre 2019. Sólo para estudiantes.
Análisis e investigación de mercados en Canarias, Estudios cualitativos, Focus Group, Instituto de investigación de mercados, Servicios de marketing, sociobarómetro, sociología
Buscamos participantes para un nuevo Focus Group! Días 10 y 12 de Diciembre 2019. Sólo para estudiantes.
¿Eres estudiante de la ULPGC? ¿Te gusta opinar? Esta es tu oportunidad de ganar 50€!. 2 Focus Group programados para los días 10 y 12 de Diciembre de 2019
- Sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos… y que afectan al marketing
Sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos… y que afectan al marketing
Análisis e investigación de mercados en Canarias, Big Data, Consultoría de marketing, estudios socioeconómicos, Investigaciones sociologicas, sociobarómetro, sociología
Sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos… y que afectan al marketing
Antroporama, en un excelente vídeo, nos demuestra que los seres humanos no somos tan racionales como pensamos... Compartimos 5 sesgos estúpidos que tenemos los seres humanos
Cata de productos en Eureka! Marketing
Hola a todos! La semana que viene comenzamos en Eureka! Marketing con un estudio sobre nuevos sabores de zumos en Canarias. Necesitamos 60 canarios, mayores de 18, a los que les gusten los zumos de frutas. Y probar sabores nuevos. Entregamos 20€ a cada participante sólo por dar su opinión. Si estás interesad@, por favor comunícate con nosotros vía wasap al 670 570 668
El conocimiento del técnico
Artículo sobre los conocimientos técnicos de marketing. Soluciones complejas a problemas complejos. Hoy toca un artículo menos interesante de lo normal y mas corporativista. Siento que sea así. Pero de vez en cuando es bueno darle a la tecla y hablar del marketing desde dentro. Del marketing de verdad.
Un poco de mates: Espejismo de la mayoría
¿Has oído hablar del ESPEJISMO DE LA MAYORÍA? Pues está detrás de muchos de los errores que cometemos cuando tomamos decisiones... pues éstas las tomamos en base a la información que poseemos. Conoce con nosotros cómo evitarlo y cómo reconocerlo.
- Buscamos encuestadoras!
Buscamos encuestadoras!
Análisis e investigación de mercados en Canarias, Analistas de mercado, centro investigaciones sociológicas, estudios cuantitativos, Estudios de mercado, Instituto de investigación de mercados, Investigaciones sociologicas, Proyectos estudios de mercados, Segmentación de mercados, test de concepto
Buscamos encuestadoras!
Necesitamos encuestadoras para campaña de captación de encuestas en Gran Canaria en Junio de 2019. Contamos contigo! Si buscas trabajo como encuestadora, contacta con nosotros.
Los sondeos electorales no fallaron… bueno, quizás un poco.
Hablamos sobre los sondeos electorales y los sociobarómetros que manejaron diferentes medios de comunicación con motivo de las pasadas elecciones generales de abril de 2019.
- Nueva tanda de focus Group
Nueva tanda de focus Group
centro investigaciones sociológicas, comportamiento del consumidor, Estudios cualitativos, Estudios de mercado, Focus Group, Instituto de investigación de mercados, Investigaciones sociologicas, marketing en las palmas, Proyectos estudios de mercados, Servicios de marketing, sociología, test de concepto
Nueva tanda de focus Group
Celebramos una nueva tanda de focus Group, en esta ocasión en Gran Canaria. Si te interesa, no dudes en contactar con nosotros! Llámanos o mándanos un e-mail y te entrevistaremos para seleccionarte.
Laboratorio de Branding de la Asociación de Marketing de España
Queríamos compartir con todos el evento que supone la octava edición del Observatorio de Branding que organiza la Asociación de Marketing de España. El branding es uno de los puntos débiles de las empresas de nuestro país.
E-Legend: una gran campaña de Peugeot
Genial campaña publicitaria del Peugeot E-Legend... ¿El auto del futuro está ya aquí?
- ¿Podemos fiarnos de las Encuestas?
¿Podemos fiarnos de las Encuestas?
Análisis e investigación de mercados en Canarias, Analistas de mercado, Big Data Analysis, centro investigaciones sociológicas, Estudios de mercado, estudios socioeconómicos, Instituto de investigación de mercados, Investigaciones sociologicas, Proyectos estudios de mercados, Servicios de marketing
¿Podemos fiarnos de las Encuestas?
En los últimos años, hemos asistido a varios escenarios en los que las encuestas parecen equivocarse. Donald Trump, el Brexit, Orban en Hungría, el ascenso de Macron en Francia... son ejemplos de ocasiones en las que parece que las encuestas se habían equivocado. Puede que con estos datos en la mano, y con la aparición de herramientas como el Big Data, cualquiera pueda pensar que los estudios de mercado y los sondeos electorales son una herramienta obsoleta.
Los peligros de fichar a un Influencer
Quiero compartir aquí un artículo de Susana Carrizosa en El País que habla sobre el fenómeno influencer y cómo éstos prescriptores especializados se están relacionando con las marcas. ¿Cuales son los peligros de fichar a un influencer para promocionar tu marca?
Un poco de cultura general de marketing: sobre el neuromarketing y otros conceptos
Hablamos del neuromarketing, uno de los conceptos que a los marketeros les llama más la atención. Me hace mucha gracia ver la poca soltura con la que se mueven, los errores y los pecadillos que cometen los periodistas cuando se acercan a nuestro mundo y a los usos que utilizamos diariamente en publicidad, marketing o, sobre todo, los estudios de mercados. Hoy vamos a aproximarnos al neuromarketing de la mano de Santiago Camacho.
Geomarketing: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia
La Asociación de Marketing de España organiza una jornada de Geomarketing el próximo 23 de mayo de 2018, en la EAE Business School (Joaquín Costa, 41, Madrid). El título de la jornada es "Geomarketing y negocio: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia".
La belleza del Big Data
El Big Data y sus aplicaciones están de moda. Y cuando algo está de moda, surgen multitud de cosas interesantes, chorradas y aplicaciones que antes ni siquiera sospechábamos. Compartimos una curiosidad poco seria sobre el Big Data y la aplicación a nivel gráfico que ha salido en la buena serie sobre el futuro que ha hecho Vodafone en youtube.
Cuando una herramienta de marketing se convierte en… un infierno
Cuando una herramienta de marketing se convierte en... un infierno. Compartimos con Uds. un nuevo artículo de El Confidencial, donde se habla de una herramienta de marketing muy completa que, por el mal uso y el mal conocimiento de sus objetivos de aplicación, se ha convertido en un pequeño "drama" para las tiendas minoristas.
Big Data. Una explicación «sencilla» sobre su uso y utilidad
Compartimos aquí un documental que emitió Televisión Española el pasado 7 de abril de 2018. Se trata del documental "Juego Sucio. Cómo Donald Trump ganó las elecciones". El título da poco lugar a la interpretación. Independientemente si estamos o no de acuerdo con Donald Trump y sus tácticas o con el documental mismo que mencionamos, queremos poner el foco en un momento muy determinado que nos interesa.
¿Se acaba la fiebre de los influencers?
En el ámbito del marketing y la publicidad nos hemos encontrado en los últimos 10 años con un fenómeno que ha surgido al calor del auge de las redes sociales, principalmente Instagram, Facebook, Twitter y Youtube: los influencers. ¿Se acaba ahora la fiebre de los influencers?
La importancia de la marca… o porqué nuestro cerebro las elige sin que podamos hacer nada
¿Qué importancia tiene la marca sobre nuestra percepción? Quiero rescatar un artículo de Raquel Villaécija (vieja conocida en este blog) en El Mundo, que trata sobre la capacidad que tiene nuestro cerebro de asignar atributos a un producto sólo porque pertenece a una marca.
Un artículo sobre el comportamiento del consumidor
¿Porqué nunca se sacia la necesidad de comprar? Un artículo sobre el comportamiento del consumidor. Últimamente estamos encantados con los artículos que están publicando en El País Retina, donde hemos encontrado uno publicado por M.Victoria Nadal sobre el comportamiento del consumidor a cuenta del Black Friday.
Análisis de mercado: Cuando hay demasiada información…
Análisis de mercado: El problema que se crea cuando hay demasiada información existe, es tangible, lo vemos día a día.... Personalmente, lo estamos experimentando con la crisis política catalana, en la que continuamente los medios nos bombardean con información, datos, detalles.... ¿A Cuantos de nosotros, el exceso de información, en lugar de calmarnos y permitirnos crearnos opinión, nos llevan a ... parálisis y confusión?
La enfermedad de Procter & Gamble: Cuando las grandes marcas tienen un problema.
Marketing de grandes marcas: la enfermedad de Procter & Gamble. Cómo las pequeñas marcas, en su lucha de guerrillas, han ido comiendo el mercado a las grandes corporaciones.
Un poco de marketing político… tranquilos, que no es propaganda. Es microsegmentación
Comparto este vídeo de Visual Politik, un videoblog español que analiza cuestiones de economía, política, estrategia, macroeconomía... En este caso, me interesa especialmente este vídeo titulado "¿Por qué Mariano Rajoy volvió a ganar las elecciones?" que trata de un fenómeno de marketing llamado microsegmentación.
Interesante encuesta sobre la juventud en España
El pasado 29 de julio, el periódico El País publicó una interesante encuesta sobre los referentes y las espectativas de la juventud en España. Se han centrado en franjas de edad especialmente conflictivas, pero determinantes. Se trata de una encuesta da Educa 20.20 y Fundación Axa, realizada por Gad3, que trabajó con una muestra de 12.000 jóvenes españoles (hombres y mujeres entre 16 y 19 años de todo el territorio nacional)
Sobre el «Super» online y las ventas en internet… ¿funcionan o no?
Este artículo lo publico como análisis del artículo "Por qué el "súper" on-line no es rentable", publicado en El Mundo, sección Economía el 19 de Junio de 2017. Es un excelente artículo de Raquel Villaécija, que cita a expertos consultados y analiza otros artículos relacionados.
Sobre la sociedad de la información y el Big Data
Sobre la sociedad de la información y el Big Data Queremos comentar y compartir un artículo muy interesante sobre la sociedad de la información y el uso de los datos hoy, publicado en El Confidencial. Es un artículo de opinión del autor José Antonio Marina*. Pueden echar un vistazo al [...]
¿Cómo hacen los establecimientos para incrementar las ventas?
Compartimos aquí un artículo interesante sobre algunas de las técnicas de marketing que utilizan los establecimientos comerciales para incrementar las ventas, para vender aquellos productos que más les interesan y potenciar las ventas de otros que sirven de gancho para sus clientes.
Sobre la incertidumbre y la metodología en los sondeos de opinión
Sobre la incertidumbre y la metodología en los sondeos de opinión ... y en los estudios de mercado Queremos hacernos eco en esta entrada de un artículo aparecido en El País el pasado 27 de mayo. El artículo en cuestión trata sobre la intención de voto de los ingleses en [...]
Sobre el mercado de la vivienda
Compartimos aquí un artículo sobre el mercado de la vivienda, un análisis muy completo de Ignacio de La Torre. Es profesor de finanzas en el IE Business School, que imparte uno de los mejores cursos y masters de finanzas a nivel mundial.
Los trucos psicológicos que ganaron a Hitler
Propaganda: los trucos psicológicos que vencieron a Hitler. Año 1940: Toda Europa está ocupada por Hitler y la Batalla de Inglaterra está decidiéndose... El ejército inglés se ha visto superado por la Wehrmacht, un ejército basto y superior. Ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas y armas desesperadas.
Herramientas de marketing que Steve Jobs manejaba con regularidad
Uno de los pilares del éxito de Steve Jobs el manejo que hacía de las herramientas de marketing y la la gran importancia que le dió a este área funcional. En concreto, a la estrategia de marketing para llegar hasta el cliente y a los estudios de mercado como fuentes de información.
Los nombres más comunes en España
Queríamos compartir un artículo aparecido en El País, sobre los nombres más comunes en España, según los años. Es decir, se ha hecho un estudio sobre los nombres más comunes que los papás han puesto a sus peques por años. A nivel de big data, se puede ver cómo va variando el nombre más popular y cómo la cultura española va cambiando.
Sin paños calientes: la publicidad va cuesta abajo y sin frenos hacia una muerte segura
Nos hacemos eco de un artículo publicado en www.marketingdirecto.com, en el que se trata la actualidad del ámbito publicitario y cómo se está variando el equilibrio de poder desde la publicidad convencional hacia el marketing.
La experiencia de compra… tan importante o más que la calidad o el precio
En este artículo de El Confidencial, el presidente de Accenture (Juan Pedro Moreno), se indica una tendencia que en los últimos años está siendo definitiva en el proceso de compra de todo consumidor: la experiencia de compra, como tal, está ganando terreno a la calidad percibida y al precio como elemento definitivo en la toma de decisiones.
Un artículo sobre marketing… no?
Hablemos de marketing. Pero de un marketing muy especial. O no es marketing? Se titula "Los clásicos del estuche", publicado en VERNE. Habla de gomas de borrar MILAN, de nostalgia de la infancia, de lápices STANDLER NORIS, de niños con estuches, carteras/mochilas, ceras de colores, lápices Alpino.... http://verne.elpais.com/verne/2016/09/12/articulo/1473690240_198903.html Totalmente recomendable, [...]
Adios al branding concept: hola al debranding
Adios al branding concept: hola al debranding Nos hacemos eco de un artículo publicado en Gráffica, sobre el debranding, un concepto que está cogiendo fuerza y que forma parte de las estrategias de marketing de las grandes marcas desde hace tiempo. Estamos seguros que hemos sido "víctimas" todos y cada [...]
Cuando el cliente Chantajea. Malinterpretando la atención al cliente.
A todos nos ha pasado: estamos en una ciudad que no conocemos y vamos a cenar a ese restaurante baratito que tan buenas críticas parece tener en internet. Hemos visitado Hotelio, o Bookings, Trivago... Y hemos encontrado un buen sitio con unas críticas geniales. Pero cuando llegamos a nuestra reserva, a nuestro restaurante... nos damos cuenta de que el sitio ideal es poco menos que una estafa. O que hay demasiados community managers poniendo opiniones falsas en las páginas de referencia.
La técnica de la repetición en la publicidad
Hay una técnica publicitaria que consiste en la "Repetición del mensaje". Tan simple como eso: repetir, ser machacón y repetitivo. Y ojo, esto es ciencia psicológica: si a una persona le dices muchas veces la misma cosa, esa persona termina creyéndose ese mensaje. Incluso la persona que emite ese mensaje termina creyéndose lo que dice. Un mantra que cala en tu propio intelecto y te cambia como persona. Diabólico!.
Nuevo desarrollo web: www.urbanismoanaruiz.com
Acabamos de publicar una nueva página web, la de la Urbanista Ana Ruiz, en Las Palmas de Gran Canaria. www.urbanismoanaruiz.com Es una web limpia, sencilla y fácil de navegar, con protagonismo de los proyectos, la formación del equipo y sus capacidades. También se ha elaborado para la urbanista la imagen [...]
¿Por qué se pierden los clientes?
¿Por qué se pierden los clientes? Hace tiempo que he visto esta imagen circulando en internet. Y aunque los datos son del todo tipo menos contrastados, sí que reflejan una cierta verdad: los clientes se suelen perder por una mala gestión de la atención al cliente. A modo de reflexión, no está mal.
Más sobre el Inbound Marketing
En esta entrada de nuestro blog nos hacíamos eco de una técnica de marketing no invasiva que está funcionando desde hace un tiempo en las empresas que desean llevar a cabo campañas utilizando las nuevas tecnologías. Se trata del Inbound Marketing, que surge como parte del movimiento pendular que llega [...]
El valor de una marca
Nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en El País el 18 de mayo. Se trata de un artículo donde se estudia las marcas que más valor tienen para los españoles. Se analizan los factores que se utilizan para evaluar la reputación y el valor de una marca comercial, objetivo que debería ser prioritario para cualquier firma: un consumidor que valora una marca negativamente jamás consumiría sus productos y se sentiría muy poco identificado con ella.
¿Qué es el Inbound marketing? Y ¿Por qué lo adoramos?
¿Qué es el Inbound Marketing? El Inbound Marketing es la técnica de moda dentro de lo que se consideran palancas del marketing digital al igual que puede serlo el SEO, SEM, RTB, Social Media, etc. Se trata de Marketing no invasivo y consiste en que el usuario encuentre nuestra Marca [...]
La etiqueta como ejemplo de lucha contra la esclavitud infantil
¿Puede ser una simple la etiqueta una forma de lucha contra la esclavitud infantil? A continuación reproducimos una iniciativa que varios bloggers, periodistas, investigadores, fabricantes textiles y organizaciones de consumidores han querido poner en marcha para luchar contra la explotación infantil en los países del tercer mundo.
Nueva página web creada
Acabamos de terminar un proyecto que nos gustaría compartir con Uds. Se trata de una página web realizada para una consulta de psicología, la de la terapeuta Laura Espitia, en Ciudad Real. Es una página pensada para cubrir las necesidades de promoción y de interacción de la consulta, por lo [...]
Efectos psicológicos que hemos de tener en cuenta en cualquier estudio
La política es marketing y el marketing es política? O simplemente el marketing es una forma de explicar lo que ocurre en nuestro mundo? En este artículo hablan de los sesgos y otros efectos psicológicos de los que es difícil escapar y en los que caemos habitualmente cuando tomamos decisiones [...]
Questiona: ¿Conoces a tu cliente?
Quiero compartir con Uds. un proyecto en el que hemos estado trabajando durante estos meses y en el que hemos concluido ya su fase Beta. Se llama Questiona y es un sistema para medir la satisfacción del cliente y su fidelización: lo que hoy en día se denomina Customer Experience. Es un sistema idóneo para hoteles, clínicas, restauración, rehabilitadores, dentistas, talleres.... El objetivo es medir la satisfacción del cliente y obtener información del mismo que te va a servir para la toma de decisiones en tu propio negocio.
Publicidad : El efecto pigmalión
No somos muy partidarios de hablar aquí de publicidad, pero para explicar cómo se utiliza el efecto pigmalión en la publicidad, compartimos aquí uno de los mejores spots publicitarios que hemos visto últimamente
Truco (desagradable) en atención al cliente
Las compañías aéreas están incrementando sus beneficios en una proporción astronómica. ¿Cómo? Haciendo lo contrario a lo que hacen las empresas ganadoras. Las empresas Low Cost están degradando tanto el servicio básico, haciéndolo tan desagradable, que al cliente no le queda otra opción que contratar un punto por encima, una [...]
Marcas que no están preparadas para analizar al cliente y su comportamiento
Customer journey. Avanzando en el concepto de Customer experience Muchas de las marcas que hoy conocemos no están preparadas para analizar a su cliente, cómo éste se comporta y cual es el "customer journey" que sigue durante su experiencia con ellas. Nos gustaría presentarles este artículo donde se [...]
Experiencia de compra
La tecnología cambia nuestra experiencia de compra ¿Cómo está cambiando la tecnología nuestra experiencia de compra? ¿Todavía es algo del futuro o ya está aquí y no nos damos cuenta? ¿Merece la pena adaptarse y ser pionero o mejor coger el furgón de cola? En este artículo Raconteur [...]
Aplicando el NPS… donde no esperarías
Reproduzco aquí un artículo sobre el NPS y cómo se está utilizando más allá de lo que puedes imaginar. Mientras en nuestro país estamos todavía en los pañales del marketing, en el extranjero nos adelantan por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. http://bluestout.com/blog/how-to-calculate-ecommerce-net-promoter-score/ En el proceso [...]
Vídeo sobre Le Corbusier
Me ha gustado la simpleza, la elegancia y la buenísima explicación de este vídeo, que habla del gran arquitecto del siglo XX Le Corbusier. Quería compartirlo. Espero que lo disfruten.v
Customer experience: lo que opinan otros, nos importa
¿Quien no ha revisado las opiniones de otros turistas antes de decidirse en Tripadvisor?. Cuando vas a comprar algo por internet ¿no te metes en foros de la marca para ver qué opinión tienen sus usuarios? A la hora de elegir un restaurante cercano ¿no ves la opinión que tienen [...]
Eliminando la línea que separa marketing y servicio
Que nuestro servicio es nuestro mejor escaparate es algo que no se nos escapa. El marketing de servicios es una realidad. Pero es una tendencia global que redundará en la forma de concebir los negocios. En este artículo, de Volker Hildebrand, se indica la evolución que el CRM va a tener en los próximos años, borrándose la distinción entre "prestación de servicios" y "marketing" tal y como lo conocemos
Marca que muere de éxito
marca. registro de patentes y marcas Me ha parecido interesante este artículo sobre el efecto legal que tiene sobre las marcas el hecho que sea de mucho éxito. Llega un momento en el que todos llamamos a un producto, tanto de la competencia como de la propia empresa, por [...]
Marketing y Big Data
En los estudios de mercado, en la caracterización del cliente, en la segmentación del mercado, en el estudio de los modos de vida, para establecer clusters, para conocer hábitos de consumo... ¿Quieres saber para que vale el análisis del big data? Para todo lo anterior y para mucho más. Más [...]
Vídeo promocional de Questiona
Vídeo promocional de Questiona, el sistema definitivo para medir la customer experience de tu negocio. Explicamos en qué consiste Questiona, cómo funciona el sistema y qué aporta a tu negocio. Más en www.question-a.com.
Lo costoso que es vivir de espaldas a Internet
Me hago eco aquí de un artículo de El Confidencial sobre las "Clavadas del Verano", es decir, el aumento de precios que existe en las zonas turísticas de toda España en el ámbito de la hostelería.Unos dicen que pagan el sitio, otros que pagan el hecho de ser verano. Los [...]
Una alternativa a los programas de fidelización
Programas de fidelización alternativos Fidelizar a un cliente no consiste en darle una tarjeta y puntos por cada compra. Pervierte el significado del sistema de fidelización. En otros mundos, llámese USA o UK, están llevando a cabo sistemas de fidelización originales y muy llamativos. Compartimos este link con [...]
Errores y aciertos en fidelización
Que hacer y qué no en un programa de fidelización de clientes. El artículo muestra una serie de "Do's and Dont's" de los programas de fidelización de clientes. Por desgracia, incluso dentro de los profesionales, se confunden los programas de fidelización con hacer una tarjeta, dar regalos, sorteos... [...]
Por qué medir la satisfacción al cliente
Nos hacemos eco de un muy buen artículo sobre porqué medir la satisfacción del cliente. Está en inglés, pero merece la pena. Los clientes votan dejando de comprar o incrementando la frecuencia de uso de tu producto. ¡No dejes que te den la sorpresa!.
Lo que hace un servicio al cliente
Entre los servicios que Eureka! ofrece está la evaluación del servicio al cliente, dentro del marco global de la Customer Experience. Creemos que es de una importancia capital que tu cliente conserve un grato recuerdo de tus servicios, porque eso construirá un relato que expandirá de forma viral. Todo esto que parece muy teórico está demostrado y más que demostrado.
Marketing y big data
Transcribimos aquí un artículo de Future Foundation sobre la personalización del marketing y el uso de herramientas como el big data. La información que se puede obtener del mercado hoy es tan compleja que es vital hacer un buen datamining. Esto a su vez permite que a cada consumidor se [...]
Questiona. Customer experience
Web de Questiona: el sistema definitivo para entender la customer experience de tu negocio Por fin ponemos en marcha Questiona. La manera más eficaz para medir la satisfacción del cliente, the customer experience. Basado en la explotación del NPS y en la obtención de feedback de cliente. Sencillo, [...]
Publicación vídeo corporativo EIIC
Durante 2015 se ha desarrollado un vídeo corporativo y promocional para la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC. El vídeo tiene como objetivo ser apoyo en las visitas que el personal de la Universidad realiza a los institutos para captar nuevos alumnos. Se hizo conjuntamente con Spin-Off [...]
Plan anual de marketing y publicitario
Una tienda Rocasa en Las Palmas de GC Durante 2013 y 2014 se realizaron planes de marketing anuales como parte de un acuerdo que incluía la elaboración de los diseños de Exclusivas Roca. Durante ambos años se realizaron la totalidad de las labores de diseño, imagen corporativa, mantenimiento [...]
Estudio de demanda potencial.
Durante el año 2013, se realizó un completo estudio de demanda, precio y rentabilidad para un proyecto de establecimiento de una cadena de ropa americana en España. Se analizó la demanda potencial para las principales ciudades del país, así como las mejores localizaciones de los establecimientos comerciales. Siguiendo la política [...]
Estudio demanda, precio y competencia
Estudio mercados para el parking nuevos juzgados las palmas Estudio de la demanda, del precio del servicio, de la rentabilidad y ocupación media para un parking de gran tamaño y reciente apertura en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto para el parking situado en los Juzgados Nuevos [...]
Focus group: Testeo del servicio y de la atención al cliente
Los focus group grupales son herramientas cualitativas muy utilizadas en marketing. Desde el año 2011 en adelante, Eureka! Marketing ha venido desarrollando para las clínicas IOC (Instituto Odontológico Canario) una serie de actuaciones para testear al atención al cliente y el servicio ofrecido al cliente. Se realizaron varias [...]
Plan de marketing y estratégico Industria Naval
En el año 2009, se realizó un plan de marketing y estratégico para Hidramar S.L. industria del ámbito de la reparación naval del Puerto de la Luz de Las Palmas. El plan de marketing incluía una serie de recomendaciones estratégicas, la identificación de nichos de mercado y la mejora de [...]
Plan de marketing Escuela de Ingeniería
La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de las Palmas encargó a Eureka! Marketing un plan de marketing completo para conseguir una mayor visibilidad, incrementar el número de alumnos global y mejorar la imagen de la Escuela entre sus clientes potenciales. Durante el primer semestre de 2015, [...]
Prescripción de clientes. NPS.
Abundando en la prescripción de clientes y en el carácter del NPS, nos hacemos eco de un artículo de Mona Akhavi en Startup Grind. En inglés, pero merece la pena. Ponemos un pequeño estracto.
Enfoque hacia el cliente
Un progreso más en el ámbito del marketing es convertir a tu empresa en una empresa marketing oriented (El proceso típico es: cost oriented > financial oriented > marketing oriented ). Pero hoy, con la capacidad que tienen las herramientas de marketing de poner el foco en el cliente, se [...]
Programas de fidelización
Compartimos un interesante artículo sobre lo que un programa de fidelización de clientes ha y no ha de hacer. Está en inglés pero es fácilmente comprensible. Reproducimos una parte con permiso de Retail Customer Experience. Successful loyalty programs must include five fundamentals. They are: Having the ability to influence and [...]
Noam Chomsky: cómo nos manipulan los medios de comunicación
Noam Chomsky: cómo nos manipulan los medios de comunicación Compartimos las 10 claves que según Noam Chomsky, el catedrático del famoso MIT, utilizan los medios de comunicación (y los poderosos que los controlan) para manipularnos. Aquí el esquema: A nosotros, en el ámbito del marketing este tipo de cosas nos [...]